Opinión

Los que juegan en Perú se rompieron el lomo y demostraron que ‘extranjeros’ vienen a huevear

El “Bombardero” te trae la verídica de los protagonistas de la pelotita dentro y fuera de la cancha.
Los que juegan en Perú se rompieron el lomo y demostraron que ‘extranjeros’ vienen a huevear

Del saque somos carnecita… Gracias Gallese. Gracias Ruidíaz. Gracias Lobatón. Gracias Ballón. Gracias Flores. Los que juegan en el Perú se rompieron el lomo y demostraron que algunos ‘extranjeros’ vienen a huevear, a agarrarnos de giles. Los del Aurich, la ‘U’ y Cristal no ganarán millones, pero está clarito que tienen hambre, que salen sin complejos a poner la pierna. La verdad es que nos salvaron de una vergüenza de aquellas. Los chatos le dieron movilidad, dinámica y actitud al equipo. Los volvieron locos a los ‘venecos’ que solo les tomaban fotos porque no los agarraban ni con moto. Ni por izquierda ni por derecha. Con su metro sesenta chocaron, tocaron, ganaron balones aéreos, recuperaron y contagiaron a sus compañeros y la gente. Y a mí me sorprendieron porque al frente tenían mastodontes que pegan, que son maleantes a la hora de reventarla. Si no podemos ganarle de local al último de la Clasificatoria, que no había sumado un solo punto, pues somos una chalona. Sí, señores…

Que Ricardo Gareca se dedique a la carpintería, gasfitería o de cajero en un banco. Cada fecha me convenzo más que es el gran culpable de la campaña. Espera estar 0-2 en contra para despertar, para replantear. No tiene los pantalones bien puestos para sentar a los ‘pesos pesados’. Yo diría que el buzo le queda demasiado grande. Encima no trasmite nada desde la zona técnica. Qué feo…

Claudio Pizarro es un capo y respetado en la Bundesliga con todos los honores, pero aquí con la blanquirroja no le sale ni mela hace varias Eliminatorias. No suma. No resta. No multiplica. No divide. Ni siquiera es un buen líder porque apaña indisciplinas. La dieta lo hará bajar de peso, lo achibolará, pero es una tortuga. Estuvo de adorno. Allá en Alemania corren por él, pero aquí un poco se para de 6. Curuju…

Lo del ‘Rayo’ Advíncula fue patético. Parecía que tenía plomo en las piernas. No se recuperó de la boleteada del domingo. Mal en la marca. Tímido en las proyecciones. Impreciso en los pases. Carlos Zambrano se sigue ganando tarjetas tontamente. Le mostraron la amarilla en un foul intrascendente. Con el rival de espalda y lejos del arco. Carlos Ascues se cree Baresi, se complica solo y complica al equipo. Abusa que sabe con la pelota y nadie lo guapea porque se puede equivocar una vez, pero no dos ni tres. Cometió un penal que pudo evitar y soltó la marca en el segundo gol. Lo de Juan Vargas ni fu ni fa. Ni seguro por su zona ni fino en avanzada. Curuju…

Jefferson Farfán se la pasó pensando en su tobillo y en el ‘Totó’ de su bailarina. La para le afectó y ahora ni hubo chispazos. El ‘pericotero’ Cueva es full ganas y lo que necesitamos es calidad. Paolo Guerrero se comió cuatro goles y en una Eliminatoria eso se paga caro. Se la pasa renegando y en el piso. El ‘Comegente’ se tomó un jugo de naranja el primer tiempo. En el complemento, se la rebuscó y la ‘Pulga’ y el ‘Orejas’ lo empilaron. Mañana sigo, me apuran con el cierre. Mañana voy a la tibia y peroné… Me voy, soy fuga.

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Si va a viajar por el feriado largo revise su vehículo

Beccacece ve como “un clásico” el Ecuador vs. Perú: “Tenemos que estar muy alertas”

‘Caballeros del Zodiaco’: Masami Kurumada, creador del manga, regaló un dibujo hecho a mano a ‘Jorge de Pegaso’

Enfermeros, los ángeles que cuidan y salvan vidas

Más en Opinión

Los peloteros se le corren a piernona: Se han pasado la voz de que ‘siembra’ a la gente

El Búho y uno de sus escritores preferidos

Padres que hacen sufrir a sus hijos

La masacre de El Sexto

Luis Sánchez contó que Leslie Moscoso ya lo perdonó e insistirá para que acepte ser su novia

Estas ‘lesiones’ de algunos jugadores de la selección me huelen mal