Entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso.
Entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso.

Del saque somos carnecita... El fútbol es un deporte cruel y a veces una mela. La justicia no existe en una cancha. y de nada sirve que hayamos competido porque igualito nos fuimos sin nada. Eso no es lo peor. Lo que me hace volar es que el Scratch no nos hizo daño, no nos creó una sola jugada de peligro -a excepción de los goles anulados- y de pelota parada, de un descuido, de una demencia, nos ‘vacunan’ en el minuto 90.

Mira también:

Tácticamente, no pasamos apuros contra una de las mejores selecciones del mundo. Pero yo lo anticipé en la previa, una falla y cobramos. Jode irse sin nada cuando teníamos ese puntito en la bolsa. Todos hicieron un trabajo impecable. Se notó hasta la chamba de los recogebolas. La neta que cuesta digerir este resultado. Sí, señores...

Juan Reynoso hizo un planteamiento casi perfecto, pero se equivocó con el ingreso de Raúl Ruidíaz. En un partido inteligente, casi sin grietas, pone a un jugador de metro y medio cuando necesitábamos alguien que ayude en las dos áreas. Quizás un volante o back. O por último a Alex Valera, que es más chocador.

Paolo Guerrero habla acerca del acercamiento que tuvo con Alianza y explica la razón de no llegar al elenco “grone”
Guerrero contó en el programa “La Fe de Cuto”, cómo se dio el acercamiento con Alianza Lima antes que fichara por el Avaí de Brasil.

Un detalle, Gabriel Jesús, Martinelli, Richarlison, Raphinha y otros bravos la rompen en la Premier League, Ligue1, Bundesliga, Calcio, en España y otras ligas top, pero sufren una barbaridad en las Eliminatorias. Porque hasta las selecciones más discretas tienen somatotipo y lo afrontan como una guerra. Cómo creen que el ‘9′ del Seattle Sounders va a cubrir el primer palo o corretear en un córner a Marquinhos, quien es conocido en Francia por sus golazos de cabeza. Un error fatal. Así es...

Lo de es para destacar. Fue improvisado de zaguero y mostró seguridad y agresividad en la marca. Clarito para salir con cabeza levantada, pero la próxima fecha doble debe ir a su sitio natural. Otro que se fajó es Paolo Guerrero, quien con sus 39 años pone a disposición de la selección su experiencia. No picará ni se moverá como en sus años mozos, pero aguanta a los rivales. Así con canitas, no le quitan la pelota. Y lo hace solo, porque sus compañeros vienen 15 metros atrás.

El excelente nivel de es una costumbre. Luis Abram se comportó a la altura. No puedo ser mezquino con Aldo Corzo. No tiene miedo al ridículo. Se cae y se para en one. La pierde y la recupera al instante. Es nervioso para marcar, pero sus tres huevos compensan el esfuerzo. Miguel Trauco no desentonó, tampoco gravitó con su zurdita. Rexuxa...

Joao Grimaldo parecía carterista de Caquetá

Una buena noticia es que Marcos López recuperó la memoria. Fue el chico conchudo que le ‘reventé cuetes’ cuando hizo su aparición con la Blanquirroja. Polo, Cartagena y Yotún presionaron, hicieron la ‘chamba sucia’ y se vaciaron. Andy salió para que ingrese , quien se demoró 7 minutos en acomodarse. Luego parecía carterista de Caquetá. Veloz, atrevido, malcriado, desenfadado. Será muy útil y mucho más cuando gane más confianza y recorrido.

André Carrillo a cuentagotas y ‘pinturitas’ intrascendentes. Lo suyo es la banda. Su cercanía con el ‘Depredador’ lo desubica. Su hábitat es la banda derecha. Allí, en diagonal o con una genialidad, hace destrozos. Ayayayay...

Ahora toca cambiar de tema. No tiene mi apellido, tampoco es mi sangre, pero la considero mi familia. La tía ‘Pity’, que me engrió por más de 30 años atendiéndome como un rey en el restaurante ‘Pilo’ de la Ciudad del Pescador, ayer partió a la Eternidad y me duele el alma. Madre, abuela y amiga. Hoy iré a verte por última vez, pero no te olvidaré porque estás en mi corazón. Para los que la queremos y respetamos, sus restos serán velados en el local donde dio cariño a sus clientes. Viaja en paz, tranquila, guerrera de Dios y de la vida... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC