Opinión

Cuida tu salud

El fotógrafo Gary nos habla sobre la importancia asumir algunas buenas costumbres para estar saludable.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un lomito al jugo con arrocito blanco, perejil picado y una jarra de limonada frozen. “María, cuando era un chiquillo la vida era muy distinta, más simple, más tranquila. Aunque algunas mujeres trabajaban fuera de casa, muchas se quedaban en el hogar educando a los hijos. Tampoco había los embotellamientos vehiculares de hoy. La gente no andaba tan tensionada como ahora, tan de malhumor que parecen a punto de explotar. Encima, hay una mayor preocupación y diría que hasta desesperación por conseguir dinero. La gente piensa en muchas cosas, pero la mayoría se olvida de lo más importante: la salud. Solo acudimos al médico cuando enfermamos, pero muy pocos lo hacen para realizarse un chequeo que te puede salvar la vida, si se detecta a tiempo una enfermedad mortal como el cáncer. Hay personas que se desviven por tener el auto impecable, gastan miles de soles en su mantenimiento, ¡pero nada en su salud! Los expertos dan una serie de recomendaciones para cuidarnos y, con un poco de suerte, llegar a ser felices.

Hazte un chequeo médico al menos una vez al año.

Realiza ejercicios de forma regular, por lo menos media hora al día. Puedes correr, montar bicicleta o simplemente caminar.

Duerme al menos ocho horas al día. El sueño es básico para mantener una buena salud. Para ello, debes organizarte. Si tienes el televisor en el dormitorio, retíralo. Aísla tu habitación de ruidos y de la luz lo mejor que puedas. Desconecta los artefactos eléctricos a la hora de dormir, especialmente el celular, que debería estar apagado. Si tienes WiFi, apágalo. Tampoco cenes tan tarde y come algo ligero por las noches.

Deja de lado la comida ‘chatarra’. Las gaseosas y refrescos de cajas tienen mucha azúcar, preservantes y otros químicos. Tampoco son buenas las frituras y harinas en exceso. La alimentación debe ser balanceada. Come pescado al menos tres veces a la semana, al vapor o a la plancha. Ingiere más verduras, frutas y agua.

Esfuérzate por mantener una actitud positiva, con el ánimo siempre arriba. Sonríe cada vez que puedas. Piensa bien a la hora de tomar decisiones en todos los aspectos de tu vida, pues así te equivocarás menos y reducirás las preocupaciones, que afectan a tu cuerpo y espíritu. Trata de tener una vida tranquila, sin sobresaltos.

Mantén excelentes relaciones con tu familia, vecinos y compañeros de trabajo. Las buenas vibras ayudan a ser feliz”.Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Sequías disminuyen producción de cultivos como la papa y el maíz

Exministros advierten que Dina Boluarte no puede manejar el país

Eliminatorias: Brasil y Perú se enfrentarán bajo tormenta y lluvia

Lima, la ciudad más violenta de Perú: Más de 600 asesinatos en lo que va del año

Más en Opinión

Dina niega la realidad y el clamor de los peruanos en Piqueítos de ‘El Búho’

Génesis Tapia contó que tiene cinco meses de embarazo, pero será el último, pues se ligará

Ese ‘Bolillo’ ya huele que se va pa’ La Habana con su patrón y timbró a la rica Vicky para regalarse

Evita los problemas

Melissa Paredes y el ‘Gato’ Cuba se lucieron juntos celebrando el cumpleaños de su hija

Una chica que tuvo un pasado con una ‘Hiena’ es el nuevo objetivo del ‘10′ que se jubiló