Uno de los hipopótamos de la recordada hacienda Nápoles del fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar murió arrollado por un vehículo en la ciudad de Medellín, Colombia.
Resulta que el animal cruzó la vía que une Medellín y Bogotá en el departamento de Antioquía, siendo arrollado por una camioneta con dos ocupantes. Aunque las personas resultaron ilesas, el mamífero murió en el acto.
Resulta que este hipopótamo pertenece a la manada de los animales que el tristemente célebre Pablo Escobar trajo para su hacienda Nápoles. Tras la muerte del llamado ‘Patrón’, los animales escaparon e invadieron la región de Magdalena, reproduciéndose.
Se estima que en la actualidad hay más de 150 hipopótamos en esta zona. Las autoridades de Colombia ya los han considerado peligrosos para población de la zona, así como, para el ecosistema. Por ello se ha dispuesto su traslado a diferentes santuarios, incluso fuera de Colombia.
¿Qué planea hacer el gobierno de Colombia con los hipopótamos?
Ante la problemática que supone la presencia de estos hipopótamos, el Instituto Humboldt y la Universidad Nacional elaboró un plan de ‘caza de control’, ceñido a estándares éticos y de bienestar de los animales.
El plan sobre los hipopótamos de Pablo Escobar contiene medidas como alertas tempranas a las comunidades donde aún no llegan estos animales e informarles como actuar ante el encuentro con uno de estos animales.
MÁS INFORMACIÓN: