se encuentra en el ojo de la tormenta luego que besar a un niño y pedirle que chupe su lengua en un acto público. Pese a las disculpas del líder espiritual, el partido opositor sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF) pidió arrestarlo por “abuso infantil”.

Mira también:

“La patética disculpa publicada (…) por la oficina del Dalái Lama debe ser rechazada con condenación. El abuso infantil no puede ser disculpado”, indicó el partido izquierda radical, tercera fuerza política de Sudáfrica, en un Twitter.

Asimismo, remarcaron que el Dalái Lama a menudo realiza actos cuestionables. “Se supone que los líderes religiosos deben ser protectores, no abusadores de los más vulnerables en la sociedad”, agregaron.

¿Qué dijo el Dalái Lama tras viralizarse video besando a un niño?

A través de un comunicado, el líder espiritual tibetano expresó sus disculpas al niño y su familia por el daño causado con sus palabras.

“Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras. Está arrepentido del incidente”, dice el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC