Al menos 36 personas habrían muerto este viernes al descarrilar un tren en el este de Taiwán, informó la policía ferroviaria.
En su último balance la policía informa de 36 pasajeros con “paro cardíaco antes de su llegada al hospital” -un término para alguien sin signos vitales-, 72 personas todavía atrapadas en el interior de los vagones y 61 transportadas a establecimientos médicos.
El Centro de gestión de operaciones de emergencia informó que socorristas intentan llegar a cuatro vagones dentro del túnel muy dañados y de difícil acceso.
En un breve video publicado por el centro en el interior del túnel se ve a los socorristas llegar al lugar y una puerta deformada por el impacto.
Al menos 15 personas han sido trasladadas al hospital, agregó el centro.
Citando al departamento de bomberos local, la Administración Ferroviaria de Taiwán emitió otra declaración que da cuenta de “muchas personas” sin signos vitales.
El accidente se produjo en torno a las 09:30 (hora local), cerca de la ciudad costera de Hualien.
El tren de ocho vagones se dirigía desde Taipei a la ciudad de Taitung, en el sureste del país, y transportaba a unos 350 pasajeros, informó el centro de rescate.
El accidente coincide con el comienzo del festival anual del barrido de tumbas, un largo fin de semana festivo que llena las carreteras y los ferrocarriles del país.
La línea ferroviaria del este de Taiwán suele ser un atractivo turístico porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental.
A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong.
Fuente: AFP