Se volvieron locos. Una oferta de Nutella en una cadena de supermercados provocó caos y violencia en varios centros en Francia. Incluso en algunos casos la Policía tuvo que intervenir ante las peleas desatadas.
Muchos compradores se amanecieron con el objetivo de comprar todos los potes posibles del producto.
La venta de pote de 950 gramos de Nutella con un 70 % de descuento -1,41 euros frente a los 4,70 habituales- desató el jueves el frenesí entre cientos de clientes, que se abalanzaron sobre el producto. Los vídeos de los enfrentamientos entre los compradores ya son virales en las redes sociales.
La cadena de supermercados Intermarché, una de las principales en Francia, fue la promotora de este descuento.
La Policía tuvo que intervenir en varios locales en los que los clientes se enzarzaron en peleas, según el periódico "Le Parisien".
En un comunicado, la Asociación Nacional francesa de Industrias Alimentarias (ANIA) deploró el precio establecido por Intermarché y tildó la actitud de la empresa de "depredadora", por ser desleal con toda la cadena de producción.
El grupo Ferrero, dueño de Nutella, también lamentó lo sucedido y señaló que la decisión de poner un precio tan bajo fue únicamente de Intermarché.