Stephen Hawking es uno de los personajes más importantes que nos dejó este 2018. El físico, sin duda, deja una gran herencia a la humanidad con sus aportes científicos sobre la radiación de los agujeros negros.
A tres semanas de su muerte, el astrofísico volvió a ser noticia al revelarse el último regalo que hizo. Stephen Hawking pagó una cena de Pascuas para un grupo de indigentes en Cambridge.
La donación realizada por la familia de Stephen Hawking a nombre del científico, fue a la organización FoodCycle y la Iglesia Metodista de Wesly, quienes prepararon y adornaron una cena para más de 50 personas.
“La comida de hoy es un regalo de Stephen…”, decía en las notas de cada mesa que compartieron los invitados.
“Stephen Hawking siempre observó a la ciencia como un bien común y alentaba por una comunidad científica que funcionara de manera altamente cooperativa, pues este es el mecanismo idóneo para encontrar soluciones a los innumerables problemas teóricos y prácticos que enfrenta la humanidad”, escribió en Isaías Covarrubias Marquina en un artículo dedicado al astrofísico.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.