Fernando Villavicencio reveló que fue amenazado de muerto por ‘Los Choneros’, pero decidó continuar con sus campaña
Fernando Villavicencio reveló que fue amenazado de muerto por ‘Los Choneros’, pero decidó continuar con sus campaña

A inicios de agosto, Fernando Villavicencio, político asesinado a balazados en Ecuador, había denunciado amenazas del líder de la banda criminal ‘Los Choneros’, vinculada al narcotráfico; sin embargo, el mismo candidato remarcó que continuaría luchando por su país.

“Un dirigente de Manabí recibió la visita de varios emisarios de alias ‘Fito’ para decirle que, si yo sigo mencionando el nombre de ‘Fito’ y Los Choneros, me van a quebrar. Mi decisión fue continuar con la campaña electoral y ayer ocurrió otra amenaza, dos amenazas, de un teléfono cuyo código está domiciliado en Indonesia y que tiene el perfil la foto de ‘Fito’”, dijo candidato en ese entonces.

Mira también:

Pesea que contaba con protección, Fernando Villavicencio fue asesinado a balazos tras un mitin electoral en un colegio de Quito. La víctima iba a participar en las elecciones presidenciales de primera vuelta previstas para el 20 de agosto, junto a otros 7 postulantes.

Su amigo, el médico Carlos Figueroa, dijo que el candidato recibió tres disparos de bala en la cabeza en el colegio Anderson, al norte de la capital ecuatoriana, a las 6:20 de la tarde. Fue llevado a la Clínica de la Mujer, pero llegó cadáver.

Fernando Villavicencio era muy crítico de la gestión del expresidente Rafael Correa

Villavicencio, según el sondeo más reciente de la empresa Cedatos, era el segundo en la intención de voto. Primero iba la abogada Luisa González (26.6 %), única mujer en la lista y afín al exmandatario Rafael Correa. Le seguía el fallecido, periodista de profesión, con 13.2%.

El político era muy crítico de la gestión del expresidente Rafael Correa, a quien denunció por presunta corrupción.

El presidente Guillermo Lasso escribió en su cuenta de Twitter. “Indignado y consternado por el asesinato de Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC