TERROR EN QUITO. El periodista Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles 9 de agosto en la capital del mencionado país. El hecho no solo ha generado conmoción en el territorio ecuatoriano sino en todo el mundo por la frialdad con la que acabaron con su vida.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó sus condolencias en redes sociales tras confirmarse la lamentable noticia corroborada por el tío del político, Galo Valencia, en declaraciones a la prensa local.
“Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, escribió el mandatario ecuatoriano en sus redes sociales.
El asesinato de Fernando Villavicencio se registró en un colegio situado al norte de Quito, donde el candidato venía realizando un mitin de su agrupación política.
Según las primeras informaciones, le dispararon hasta matarlo cuando salía de un encuentro político en las calles Gaspar de Villarroel y Amazonas.
Impactantes imágenes difundidas por redes sociales muestran el momento del ataque, cuando Villavicencio y otras personas cercanas a él intentan cubrirse detrás de las paredes.
El periodista Christian Zurita compartió en Twitter imágenes del asesinato. En ellas se puede ver cómo algunas personas se arrastran por el piso para protegerse.
Fernando Villavicencio denunció hace una semana que venía siendo víctimas de presuntas amenazas por parte de una mafia organizada, presuntamente Los Choneros.
Operativo en Surco: repartidor de delivery es capturado por tráfico ilícito de drogas
Contenido GEC