Santiago de Chile.- Un sismo de magnitud 7 remeció minutos después de la medianoche del martes el centro y norte de Chile de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de ese país. El epicentro se situó 55 kilómetros al norte de Huasco, en la región de Atacama.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes grabadas con sus celulares del temblor, que tuvo una réplica de 6.1 grados.
La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó en un primer reporte que no se habían registrado “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”.
No obstantes, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, afirmó que se habían reportado “microcortes de energía” en sectores de la Región de Atacama e interrupciones en algunas rutas.
“Los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación nacional”, señaló Toro.
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) aseguró, de acuerdo al jefe de la Onemi, que las empresas mineras no habían reportado inconvenientes causados por el sismo y sus posteriores réplicas.
En un boletín emitido minutos después del movimiento telúrico, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró que las características del sismo no reunían “las condiciones necesarias” para generar un tsunami en las costas de Chile.