El gimnasio de una escuela en la ciudad de Adelaida en Australia es utilizado como un centro de atención veterinaria para los koalas, que son rescatados de los dantescos incendios que se registran en esta localidad. Más de 150 voluntarios se han inscrito para ayudar a los pequeños, que llegan al centro de atención, con terribles quemaduras.
Este centro de atención fue habilitado en la Primaria Paradise. Por el momento son atendidos 100 koalas rescatados en los incendios en el pueblo Cudlee Creek, ubicado al noroeste de Adelaida.
La mayoría de estos koalas presentan quemaduras en sus patas, las mismas que fueron causadas cuando bajaban de los árboles.
Este trabajo de ayuda a los pequeños marsupiales es un iniciativa de la organización Adelaida Koala Rescue y hasta el momento ya le han dado de alta a 35 koalas.
Pese a ello, los koalas malheridos continúan llegando a diario a este centro de atención.
“Hay voluntarios que llegan de otras ciudades y hasta del extranjero, esto nos da más energía para ayudar a los koalas”, comentó la directora de la organización Jane Brister.
En tanto, cerca del 30% de los koalas de la localidad de Nueva Gales del Sur habrían muerto por los incendios y en total se estima que más de mil millones de animales habrían muerto en total, en toda Australia.