Dos astronautas estadounidenses se encuentran varados en la Estación Espacial Internacional, debido a problemas técnicos en la nave Boeing Starliner. Se estima que permanecerán fuera del planeta hasta el próximo año.
Barry “Butch” Wilmore y Sunita Williams partieron hacia la Estación Espacial Internacional en una misión de prueba, el pasado 5 de junio. Se estimaba que tendrían un retorno rápido; pero problemas en los propulsores impiden su vuelta.
Los astronautas llegaron sanos y salvos a la Estación Espacial Internacional en la órbita terrestre baja; sin embargo no pueden regresar por problemas técnicos.
Al respecto, Steve Stich, del Programa de Tripulación Comercial de la NASA mencionó que la principal opción para su regreso sigue siendo el regreso en la Starliner, pero también podrían regresar en la misión de SpaceX programada para septiembre, pero que no volvería hasta febrero de 2025.
El viaje de la Boeing Starliner a la Estación Espacial Internacional del pasado 5 de junio es primer vuelo tripulado de esta nave al espacio. Se esperaba que el vuelo tarde una semana en regresar; pero debido a los problemas no puede retornar al planeta.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC