La invasión de Rusia en Ucrania no solo está dejando una serie de postales marcados por el dolor, sino también hay historias llenas de emotividad por personas atrapadas en Kiev o por aquellos que buscan a un ucraniano que conocen. Es el caso de una familia española, la cual utilizó Twitter para viralizar la búsqueda de una ucraniana con la que compartieron unas vacaciones cuando era niña y a quien intentan encontrar para darle refugio en estos momentos duros que afronta su país.
Más información Soldado ucraniano que graba videos en TikTok para que su hija sepa que está vivo: Esta es su historia
Adriana dio a conocer su historia en Twitter y relató que intentan encontrar a Anna Malinovska, una niña que pasó un verano con ellos en Sevilla y que era huérfana. Ella estuvo 6 meses con la familia española en el 2010, tras lo cual volvió al orfanato al oeste de Ucrania en el que vivía y luego terminaría perdiendo contacto.
“Cuando tenía 12 años, decidimos acoger durante un verano a una niña ucraniana, Anna. Fue una experiencia inolvidable en la que sentí que tenía una hermana más. Cuando terminó la temporada, tuvo que volver al orfanato pero era tal el cariño que solicitamos adoptarla durante todo el año, para que pudiera tener una buena educación. Era huérfana por lo que su custodia la tenía una tía lejana. En un principio, la propuesta fue que se quedara con nosotros durante el curso escolar y que en verano volviera con ella. Nos la denegaron ya”, señaló inicialmente.
Luego de ello, Adriana indicó que su familia ha emprendido varios años buscando a Anna, aunque la situación actual en Ucrania ha generado que intensifiquen sus acciones para poder socorrerla.
“Llevamos años buscándola en redes sociales y comparando fotos para ver si alguna de las que vemos puede ser ella (...) No nos cansaremos de buscarla y menos ahora en la situación de guerra en la que se encuentra actualmente Ucrania”, complementó.
“Creemos que todo lo que esté en nuestra mano debemos hacerlo. Ver en los telediarios la catástrofe que hay montada allí me hace ponerme en lo peor y solo me gustaría que supiera que aquí siempre tendrá un hogar donde resguardarse y una familia que la quiere”, sentenció.
La joven sevilla detalló que su familia recibió las cartas que habían enviado al orfanato en el que Anna estaba indicándoles que ya no existe ese lugar. Además, indicó que la ucraniana no hablaba español cuando lo conocieron, pero igual han ofrecido fotos a la embajada de España en Ucrania con el fin de dar con su paradero y extenderla la mano frente a esta dura situación que atraviesan tras el ataque militar de Rusia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Amor en tiempos de guerra: se casaron en pleno bombardeo en Kiev y ahora lucharán contra Rusia
- Abuelo de 80 años se enlista en el ejército ucraniano para proteger a sus nietos
- Padre ucraniano deja a su hija a salvo y se queda a luchar contra Rusia | VIDEO
- Ucrania: agencia nuclear informa el aumento de radiación en Chernóbil tras llegada de rusos