Coronavirus España | Últimas noticias | Ana del Valle, una anciana de 107 años se volvió célebre por superar dos pandemias: la del COVID-19 y la gripe española de 1918. Paqui Sánchez, nuera de la mujer, contó esta increíble historia que ha sorprendido al mundo. La abuela contrajo la enfermedad en el geriátrico de Alcalá del Valle, en la región de Andalucía. Sin embargo, tras estar en la unidad de cuidados intensivos (UCI), tuvo una recuperación que los médicos catalogaron como “increíble”.
En marzo pasado la familia de la anciana recibió la notificación que se prohibían las visitas al centro, agregando que Ana tenía coronavirus y había sido trasladada a un hospital, donde los familiares, gracias a la gestión del personal de salud, pudo comunicarse con ella haciendo llamadas y videos.
Ana superó la enfermedad y podría ser un de la personas con más edad que ha superado el COVID-19. Pero la historia no queda allí, pues también superó la gripe española hace muchos años.
“Era una mujer de campo y nos contaba que, por aquella época, en su casa estaba todo el mundo malo. Además, no tenían leche, ni alimentos, así que ella con muy pocos años tenía que salir a buscar comida. Pero una vez cayó debajo de una encina, y horas después su madre la encontró con una fiebre altísima”, comentó su nuera.
La fiebre española causó millones de muertes en todo el mundo, pero Del Valle, -al igual que con el coronavirus-se recuperó.
Paqui Sánchez siempre ha sobresaltado la actitud positiva y caritativa del personal del salud para con Ana del Valle.
El hospital donde estaba la anciana puso un equipo de especialistas, psicólogos y dos doctoras para que Ana superara la enfermedad, el cual dio negativo al COVID-19 por primera vez en su tercer examen.