La bisabuela de Camila, Alice Keppel, fue amante del tatarabuelo de Carlos, Eduardo VII.
La bisabuela de Camila, Alice Keppel, fue amante del tatarabuelo de Carlos, Eduardo VII.

“Mi bisabuela fue la amante de tu tatarabuelo”, dicen que le dijo Camila Parker Bowles al entonces príncipe Carlos el día que se conocieron, como para romper el hielo. La historia era cierta y estaba bien documentada por historiadores de la monarquía británica. Poco después ellos mismos iniciarían una relación clandestina que hoy tuvo un final feliz con la tras un largo y tumultuoso camino. ¿Quiénes fueron estos ancestros de los actuales monarcas ingleses?

Mira también:

La bisabuela a la que hacía referencia la hoy reina es Alice Keppel, una famosa socialité británica, que fue abuela por línea materna de Rosalinda Cubitt, la madre de Camila.

El tatarabuelo es Eduardo VII, quien fue rey del Reino Unido entre 1901 y 1910. A Eduardo VII lo sucedió su hijo Jorge V (1910-1936) y luego su nieto Eduardo VIII (1936), quien en menos de un año abdicó al trono en favor de su hermano menor, Jorge VI (1936-1952), padre este último de Isabel II (1958-2022).

Coronación de Carlos III: Camila fue coronada como reina del Reino Unido
Coronación de Carlos III: Camila fue coronada como reina del Reino Unido

¿CÓMO FUE ESA RELACIÓN?

Alicia Frederica Edmonstone de Duntreath, hija de sir Guillermo Edmonstone, nació en 1868 en el condado de Kent y se casó en 1891 con el militar George Keppel.

Desde el principio de su matrimonio, Alice tenía fama de adúltera y se rumoreaba que su hija mayor no fue engendrada por su marido, sino que en realidad era hija del futuro Lord Grimthorpe, uno de sus amantes. Bonita y discreta, Keppel subió rápidamente en la escala social a través de sus relaciones con los hombres prominentes de la época.

En 1898, Keppel conoció al futuro Eduardo VII, entonces el heredero de 56 años al trono británico. No pasó mucho tiempo antes de que Keppel se convirtiera en una de las muchas amantes de Eduardo, a pesar de una diferencia de 27 años de edad entre ambos.

Su relación duraría hasta la muerte de Eduardo en 1910 y era bien conocida. Eduardo VII incluso visitaba la casa de forma regular y su marido se marchaba convenientemente durante las visitas.

“Alicia Keppel fue una ayuda excepcional para Eduardo VII, más de lo que su esposa, la reina Alejandra, podría haber sido alguna vez”, escribió Christopher Wilson, quien ha realizado extensos escritos sobre la bisnieta de Keppel, Camila Parker Bowles.

Dicen que Keppel fue una de las pocas personas en su círculo que era capaz de apaciguar el oscilante mal genio de Eduardo VII.

Aunque puede sonar inusual para los estándares actuales, las relaciones extramaritales eran bastante comunes y hasta aceptadas en algunos círculos adinerados de la época.

Tras la muerte de Eduardo VII, en 1910, Keppel se marchó discretamente a Ceilán durante dos años, aunque posteriormente regresó a Inglaterra. Más adelante, cuando se enteró de que Eduardo VIII, nieto de su otrora amante, iba a renunciar al trono para casarse con Wallis Simpson, Keppel comentó: “Las cosas se hacían mucho mejor en mis tiempos”.

Su hija Sonia se casó con Rolando, hijo de Enrique Cubitt, segundo barón Ashcombe y tuvieron una hija llamada Rosalind Shand, madre de la reina Camila. Alicia murió en 1947, a los 79 años, en Italia.

SE REPITIÓ LA HISTORIA

Nacida como Camila Shand en julio de 1947, se crio en la campiña inglesa, donde desarrolló una pasión por los caballos. Sus padres eran un oficial del ejército británico convertido en hombre de negocios, el mayor Bruce Shand, y su esposa, Rosalind Cubitt, hija de Roland Cubitt, III barón Ashcombe.

Según los historiadores, conoció al por entonces príncipe Carlos en un partido de polo en Windsor en 1970 y se hicieron amigos. Al año siguiente, Carlos se unió a la Royal Navy y, mientras él estaba fuera, Camila se casó con el oficial de caballería Andrew Parker Bowles. La pareja tuvo dos hijos durante la década de 1970.

Por su parte, Carlos se casó con Lady Diana Spencer en 1981 en una ceremonia aparentemente de cuento de hadas observada por millones de personas en todo el mundo. Pero admitió en 1994 que había tenido una relación extramatrimonial con Camila.

Diana confirmó la infidelidad y la suya propia al año siguiente durante una entrevista explosiva con la BBC cuando dijo: “Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado”.

El drama de Netflix ‘The Crown’ ha enfocado ese período turbulento en temporadas recientes, presentando a algunos espectadores a Camila y recordando a otros su pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Lady D vs Camila Parker: la historia del triángulo amoroso
Ahora que el Rey Carlos III y Camila Parker ya son los nuevos monarcas del Reino Unido, la sombra de Diana de Gales ha regresado a la actualidad. ¿Recuerdas cómo fue la historia del triángulo amoroso entre los nuevos reyes y la fallecida Lady D?

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC