Principales sedes políticas de Brasil fueron tomadas por bolsonaristas. (Agencias)
Principales sedes políticas de Brasil fueron tomadas por bolsonaristas. (Agencias)

CAOS EN EL CORAZÓN POLÍTICO DE BRASIL. Un numeroso grupo de simpatizantes del expresidente invadió el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, como parte de su rechazo a la asunción del presidente

TE VA A INTERESAR: EN MEDIO DE BALACERA, CAPTURAN AL HIJO DEL ‘CHAPO’ GUZMÁN, OVIDIO GUZMÁN

La turba invadió las sedes del Poder Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, ubicadas en Brasilia, al mismo estilo de lo ocurrido en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, ocurrido en el 2021.

Los manifestantes rechazan el regreso de Lula da Silva a la presidencia de la República y reclaman que el Ejército realice un golpe de estado, para ponerle fin al tercer gobierno de Lula.

Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en las elecciones presidenciales el 30 de octubre, derrotando a su archirrival Jair Bolsonaro. Hace una semana fue investido como presidente para su tercer gobierno.

LULA DA SILVA RESPONSABILIZA

Tras la invasión a las sedes de poder, Lula da Silva brindó declaraciones para dar nuevos detalles de lo ocurrido. El presidente lamentó que se hayan presentado ‘fallas’ en la seguridad de estas sedes, a cargo del Gobierno del Distrito Federal de Brasilia.

También afirmó que los ‘vándalos fascista responsables de este ataque serán identificados y castigados’. Anunció que van a encontrar a quienes financiaron estos actos y que todos serán castigado con toda la fuerza de ley de Brasil.

MÁS INFORMACIÓN: