Mi Bodeguita

Elena Flores: “Una bodeguera jamás debe perder la sonrisa ante sus clientes”

Experta en ventas dejó su trabajo para dedicarse por completo a bodega ‘La Nonita’. Su hija es su brazo derecho y quien se encarga de las redes del negocio.

Elena Flores Alvarado trabajó por muchos años como de ruta en toda Lima. Caminaba doce horas enteras, subía cerros y se hizo amiga de otros de comerciantes. De hecho, fue parte de la primera generación de mujeres repartidoras de gaseosas Pepsi a nivel nacional. Pero decidió renunciar para estar más tiempo con su hija y dedicarse por completo a la bodega familiar ‘La Nonita’, fundada por su abuelo en 1982, en el primer piso de una casita en

MIRA | ¿Sabes cómo atraer más clientes en verano? Aquí cinco tips para lograrlo

“Todo lo que sé de ventas lo aprendí de mi abuelo, él tenía una labia para vender que no te imaginas. Era una persona muy honorable y querida por todos. A esta bodega le debo todo porque me estaba perdiendo los mejores años de mi hija por trabajar afuera. Ya llevo siete años aquí”, comenta.

Del abuelo no solo aprendió el arte de vender, sino también el excelente trato al público. Para esta mamita bodeguera, fidelizar a sus clientes es lo más importante y quizás el secreto de su éxito. “Aquí vienen clientes de todas las edades y personalidades, y uno jamás debe perder la sonrisa. Hasta con el más difícil siempre debe prevalecer tu paciencia y buen humor”, dice Elena, que atiende de 6:30 de la mañana hasta las 11 de la noche, de lunes a domingo.

MIRA | Peruano será distinguido por su aporte cultural en América Latina

En ‘La Nonita’ siempre hay abarrotes, productos de limpieza, licores, golosinas, gaseosas, útiles de escritorio y sus riquísimos helados, que a diferencia de los otros negocios aquí los encuentras todo el año. Además, en verano las ventas son imparables.

“Es clásico que los domingos en la tarde noche lleguen niños o papás apurados a comprar útiles de sus hijos ja,ja,ja. Y llegan molestos, enojados, diciendo que cómo es posible que recién se acuerden. Yo me río y los hago reír”, comenta la emprendedora.

La comerciante está muy agradecida con su familia, en especial con su hija, quien se encarga del Facebook, Instagram y WhatsApp de la tienda (@bodegalanonita).

DATITO

Si tienes redes sociales (Facebook, Instagram o TikTok) debes mantenerlas activas para conseguir más seguidores y potenciales clientes. Esto solo lo lograrás publicando todos los días.

Vende abarrotes, golosinas, gaseosa, hielo, helados, útiles de escritorio. Foto: César Bueno.

CUALIDADES QUE DEBE TENER UN BODEGUERO ESTE 2023

¡Nuevo año, nuevas metas! Anota estas cuatro cualidades que deberían tener todos los bodegueros para que sus negocios prosperen este 2023.

  1. TRABAJADOR: Si quieres que tu negocio sea exitoso, tienes que trabajar de lunes a domingo. Especialmente ahora que todo se ha reactivado.
  2. ORGANIZADO: Con tantos distractores a la mano, debes hacer ‘focus’ en el negocio y tener prioridades.
  3. TECNOLÓGICO: Debes estar al día con las nuevas herramientas tecnológicas del mercado. ¡Estamos en la era digital!
  4. EMPÁTICO: A raíz de la pandemia todos estamos más sensibles. Sé amable con los clientes, ellos valorarán ese trato y ten por seguro que regresarán.

TE VA A INTERESAR:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

“Un buen bodeguero sabe engreír a sus caseritos”, dice emprendedor de La Victoria

Comas: Relanzó la bodeguita que abrió su mamá en 1985 y hoy es un próspero minimarket

“En mi bodega hay de todo, no tenemos nada que envidiar a los supermercados”, dice orgullosa vecina de La Victoria

Bodegas ofrecían cigarrillos bambas a veraneantes de Pucusana y Punta Hermosa

Más en Mi Bodeguita

Cambió su tienda de regalos personalizados por una bodega y ahora es un multimarket

Elena Flores: “Una bodeguera jamás debe perder la sonrisa ante sus clientes”

Esposos le ponen punche a su bodega en La Molina

Bodeguera vendía golosinas en la puerta de su casa y ahora es dueña de una surtida tienda

Mi Bodeguita | Karla Pacheco Cotillo: “Sobreviví al coronavirus y abrí mi bodega”

Mi Bodeguita | Rosario Pichilingue: “Ser madre soltera y emprendedora es todo un reto”