La comida criolla es tan variada que al momento de escoger cuál vamos a saborear, se nos hace difícil. En ese abanico de opciones tenemos a la patita con maní, una receta muy antigua y que hoy, cuenta con muchos seguidores.
Rica en colágeno, esta preparación es económica y sencilla es perfecta para prepararla para festejar las Fiestas Patrias.
A continuación, el canal de YouTube Sabores del Perú te guiará paso a paso para que puedas sorprender a tus comensales (cuatro porciones) con este clásico de nuestra gastronomía.
Ingredientes: ½ kilo de pata de res (entera o en cubos), 1 cebolla roja, 3 cucharadas de ají panca molido, 3 dientes de ajo, 100 gramos de maní molido, 3 papas blancas, 2 tazas de caldo de res, sal y pimienta.
Preparación: Sancocha la patita en agua con sal durante 15 minutos, si optaste por comprar la pata entera, cuando esté tierna córtala en cubos pequeños y reserva.
Pica la cebolla en cuadraditos y fríela en aceite caliente. Una vez dorada, añade el ajo machacado y continúa friendo por un momento.
Agrega la pasta de ají panca, soasa los ingredientes, salpimienta tu aderezo y añade la patita. Mueve, tapa la olla y deja cocinar por 15 minutos.
Pasado ese tiempo, agrega el maní y el caldo de res. Permite que hierva por 15 minutos más e incorpora las papas cortadas en cubos y deja que cocine hasta que esté en su punto.
Sirve acompañado de arroz blanco graneadito y dale una pincelada de color con unas hojitas de perejil ¡Buen provecho!