En estos días de frío intenso cómo haremos para aplacarlo mientras estemos dentro de casa. El portal ‘La Vanguardia’ nos da las siguientes recomendaciones para mantenernos abrigados.
1. Tapa las fugas de calor. Es importante sellar las grietas y huecos por las que pueda pasar el frío. Se calcula que el aire que se filtra por estos puntos podría equivaler a una ventana abierta. Hazlo con cintas adhesivas de aluminio, silicona, sellos y aislamientos a prueba de corrientes de aire en las puertas, ventanas y grietas se puede conservar un 10% de calor.
2. Mueve los muebles. Aleja los muebles del radiador, para que el aire caliente pueda circular libremente. Las cortinas apártalas para aprovechar el calor al máximo.
3. Saca las alfombras. No solo son decorativas, también le dará calidez a tu hogar, especialmente las hechas de tejidos naturales: yute, mimbre, lana y algodón. Algunas puedes colgarlas en como tapiz y mantendrá más calor en tus habitaciones.
4. Limpia la caldera y los radiadores. Hazle un mantenimiento, para que cuando las tengas que usar a diario estén en optimo funcionamiento.