Los días soleados nos invitan a disfrutar de un día de playa junto a la familia o amigos. Todos nos preocupamos en proteger nuestra piel, pero nos olvidamos del cabello.
Los especialistas de belleza explican que durante el verano nuestra melena está expuesta a altas temperaturas y a los dañinos rayos UV, lo que provoca mayor deshidratación y quiebre de la hebra capilar. El resultado: un pelo seco, sin brillo y con frizz.
Hay cabellos que se dañan más que otros. Por ejemplo, los de textura fina (hebra capilar muy delgada) y los tinturados son los más frágiles. A continuación te mostramos cinco cosas que no debes hacer con tu cabello en la playa.
1. APLICARTE ACEITES
En el afán de lucir un cabello brilloso, las chicas se aplican aceites que sin saberlo potencian el efecto del sol sobre su melena. Es como si lo estuvieran quemando. Deja ese producto en casa para usarlo en otra ocasión.
2. NO UTILIZAR PROTECTOR CAPILAR
Así como hay protector solar para la piel también hay para el cabello. Pídelo en una tienda o salón de belleza. En el caso de que no logres conseguirlo, puedes utilizar un sombrero de ala ancha para evitar que los agresivos rayos UV lleguen directamente a tu pelo.
3. NO ENJUAGARLO
Si ya no entrarás al mar, es necesario que enjuagues tu cabello con agua potable. La arena, los rayos UV y la sal lo deshidrata. Además, al llegar a casa, después del lavado, aplica una crema hidratante para pelo.
4. PONERTE FIJADORES
Las lacas, geles o espumas son los enemigos de tu pelo en verano. Déjalos mejor para los interiores y las noches de fiesta, en la playa mejor apostar por un look natural o el cabello acabará dañado, descolorido y quebradizo.
5. NO DESENREDARLO
A lo largo de tu día de playa debes desenredar tu cabello para evitar que se produzcan nudos innecesarios imposibles de desenredar luego. Empieza por las puntas y sigue hacia arriba, según se vaya desenredando, ya que el pelo húmedo es más débil y se rompe más fácilmente.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.