
Los parpados caídos y las bolsas en los ojos se hacen más evidentes cuando nos va creciendo la edad. Eso es natural, pero si desde ahora no hacemos algo para controlarlo, tendremos una apariencia envejecida y apagada. Recuerda que los ojos son lo primero que se ve.
Una medida correctiva es utilizar y aplicar un buen maquillaje en la zona, pero también puedes retrasar signos de envejecimiento con una rutina diaria de cuidado facial.
Dermatólogos explican que el músculo del párpado superior es muy delgado y, al tener poca grasa, se suelta y cae. En tanto, en el párpado inferior se forman bolsas al retener líquido por el consumo de alcohol o dormir mal.

Por eso, cuando te laves la cara, sécate el rostro y los párpados con un papel toalla dando pequeños toques para no jugar con las fibras de los tejidos.
Haz lo mismo a la hora de aplicarte una crema o suero para el contorno de ojos. Empieza en el párpado inferior hasta llegar al superior en forma circular. Esto ayuda a que se estimulen la oxigenación y el riego sanguíneo.
PELLIZCOS
Forma una pinza con tu dedo índice y pulgar, y realiza delicados pellizcos a la altura de la ceja y haz movimientos ascendentes.
DATITO
El alcohol deshidrata la piel, lo que puede provocar hinchazón en la zona de los ojos y hacer que las bolsas sean más prominentes. También, evita fumar.
TE VA A INTERESAR:
- Bárbara Cayo: El amor, las telenovelas, y su regreso a la música
- TasteAtlas 2025: Lomo saltado y arroz chaufa entre los ‘10 mejores platos salteados del mundo’
- Neumonía en adultos mayores: ¿cuándo un resfriado puede volverse grave?
- ‘Es un error consumir menestras sin vitamina C’, indica la nutricionista Lourdes Lazo