Familia

¿Sabes qué debe comer un paciente con dengue?, ¿Qué carnes y frutas debe evitar? Nutricionista Yácomo Casas resuelve tus dudas

Además de estar bien hidratado, para que tu proceso de recuperación sea más rápido, es esencial consumir alimentos de fácil digestión y que ayuden a desinflamar. El nutricionista Yácomo Casas detalla qué alimentos debes priorizar en tu dieta diaria y cuáles debes evitar radicalmente.
Nutricionista Yácomo Casas explica la importancia de estar bien alimentado para salir pronto de la enfermedad. Foto: Istock.
Nutricionista Yácomo Casas explica la importancia de estar bien alimentado para salir pronto de la enfermedad. Foto: Istock.

Si bien se sabe que una persona con dengue debe hidratarse más de lo normal, muy poco se habla de la dieta que debe seguir el paciente, qué alimentos favorecen su recuperación y, sobre todo, qué productos debe evitar radicalmente.

Mira también:

El nutricionista Yácomo Casas explica que “el cuerpo de un paciente con dengue está tan débil que necesita alimentos que no hagan trabajar mucho a su sistema digestivo y lo ayuden a desinflamar”.

Si estás en vía de recuperación de la enfermedad, el especialista brinda seis tips que te ayudarán:

Favorecen la regeneración del epitelio y mejoran el sistema inmunológico. Diluir el jugo con agua y colar para que la carga de azúcar no genere más cansancio ni vómitos.

Sobrecocinarlas y tomar solo el caldo, porque ahí se concentran las sales.

Optar por carnes de fácil digestión como pollo y pescado oscuro. La carne de res y de cerdo no digieren rápido.

Servir pequeñas cantidades de comida, evitar condimentos, picantes y exceso de sal. Tener en cuenta que un paciente con dengue no sentirá los sabores de las comidas a su 100%, entonces querrá incrementarle sal para ‘corregir el sabor’, pero este exceso de sal provoca diarreas y vómitos.

Consumir más alimentos con Omega 3, como aceitunas, paltas, piel de pescado y yemas de huevo. Y si está dentro de tus posibilidades, puedes consumir cápsulas de Omega 3.

Restringir frutas que pueden deshidratarte, como piña, melón, sandía, y bebidas alcohólicas. También evita bebidas con cafeína y chocolate.

El agua de coco es una bebida rehidratante muy poderosa por su alto contenido de sales y minerales. No cura la enfermedad, pero sí ayuda al proceso de recuperación.

TE VA A INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Ministro de Salud advierte a pacientes con dengue: “Si los atienden rápido, no tendrían por qué morirse”

¿Cómo evitamos el contagio del dengue? ¿Dónde se registran más casos?

Investigadores de UCH desarrollan sistema para detección temprana del virus del dengue

El ‘Ingeniero Bailarín’ también padecía de cáncer: Minsa confirmó las causas de su muerte

Más en Familia

Campeones de marinera 2025 demostraron por qué son los primeros en sus respectivas categorías

¿Por qué a los José se les dice Pepe?

‘Los productos integrales pueden reducir la buena absorción del hierro’, indica la nutricionista Jessica Huamán

Conoce los beneficios del kion para la salud

La confianza en la pareja: necesaria y saludable

¿Sabías que tenemos más de 600 músculos en el cuerpo?