Familia

¿Sabes cuántos tipos de arrugas existen y cómo combatirlas? La dermatóloga Jackelyn Montero resuelve todas tus dudas

Las tan temidas arrugas son parte de la vida y aparecen a medida que uno envejece. Sin embargo, existen tratamientos que retrasan su aparición y hasta las camuflan muy bien. La dermatóloga Jackelyn Montero ahonda en el tema.
Si bien son parte de la vida, existen factores como el estrés, tabaquismo y excesiva radiación solar que estimulan la formación de arrugas. Foto: Istock.

Por muchas rutinas faciales que hagamos y cremas que nos apliquemos, las arrugas están destinadas a aparecer en nuestro rostro a medida que envejecemos. Pero no todo está perdido, porque existen tratamientos que te ayudarán a camuflarlas o retrasar su aparición.

Mira también:

La dermatóloga Jackelyn Montero, de Dermatología Perú, explica los tres tipos de arrugas que existen y cómo combatirlas:

ARRUGAS ESTÁTICAS

Son arrugas naturales que se forman o acentúan mucho más por el paso del tiempo en la zona nasogeniana (se extiende por la nariz, pómulos, mejillas y contorno de la boca).

Tratamiento: Sustancias de relleno, como ácido hialurónico. Los bio-estimuladores para mejorar el colágeno y elastina en la piel también son una excelente alternativa.

ARRUGAS DINÁMICAS

Se producen por la misma gesticulación y muecas en el día a día. Se marcan principalmente en la frente, entrecejo y borde de los ojos (las famosas ‘patitas de gallo).

Tratamiento: Toxina botulínica, conocida como bótox. Como estas arrugas se producen por el movimiento del músculo. Lo que hace esta sustancia es paralizar el músculo.

ARRUGAS GRAVITACIONALES

Se originan naturalmente como consecuencia del envejecimiento. La piel va perdiendo firmeza y empieza a lucir flácida y las zonas de pliegues van cayendo.

Tratamiento: Estimuladores de colágeno son ideales porque estimularán nuestra propia producción de colágeno para darle firmeza a la piel. Hilos tensores y tratamientos con ácido hialurónico también ayudan.

DATITO

El estrés, la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, la genética, el tabaquismo y la mala alimentación son factores que estimulan la aparición de arrugas en el rostro y el cuello.

TE VA A INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Invierno: Cinco hábitos para cuidar tu piel del frío

¿Quieres lucir unos labios gruesos y sensuales al natural? Aquí te damos unos tips de maquillaje

¿Preocupada porque no sabes qué hacer para lucir una melena radiante en invierno? Aquí te damos buenos tips

Más en Familia

¿Sabes cuántos tipos de arrugas existen y cómo combatirlas? La dermatóloga Jackelyn Montero resuelve todas tus dudas

¿Cuál es la forma correcta de llevar a tu mascota en el auto?

“Ser bodeguero es un trabajo esclavizante pero te da muchas satisfacciones”, afirma emprendedor de La Victoria

¿Qué significa ‘comer inteligentemente’? Habla el nutriólogo Gerardo Bouroncle McEvoy

Mundo Escolar: ¿Quién fue José Abelardo Quiñones y qué hizo por el Perú?

Así se vivió la caminata solidaria Huellas 4K en beneficio de perritos y gatitos abandonados