Familia

¿Qué pasa si duermo con el maquillaje en el rostro?

Al llenarse de impurezas, los poros van abriéndose, es decir, van haciéndose más grandes, dejando un aspecto indeseado sobre la piel. Por eso, presta atención a estos consejos que deja la especialista en Cosmiatría.

Eliminar la suciedad y restos de maquillaje que se acumulan sobre la piel no solo es una necesidad estética, sino también es un proceso importante para mantener una buena salud cutánea. Sin embargo, es común que, por diversos factores como el cansancio o falta de tiempo, muchas mujeres se salten este proceso ocasionando daños en la piel a corto, mediano y largo plazo.

PUEDE INTERESARTE: ¿Sabías que algunos medicamentos y cremas pueden causar acné?

“Un maquillaje normal suele durar un promedio de ocho horas, a no ser que sea de larga duración y prometa durar un poco más. Sin embargo, se debe resaltar que no es correcto tener ocluida nuestra piel por largas jornadas diarias. La piel necesita estar limpia para respirar y evitar la proliferación de microorganismos oportunistas y el bloqueo de los poros, haciendo que nuestro rostro pierda su aspecto saludable y lúcido”, afirma la Lic. Raquel Quincho, docente de la carrera de Cosmiatría en el Instituto Carrión.

MIRA ESTO: ¿Qué es realmente el famoso y a veces polémico colágeno?

En ese sentido, la especialista da a conocer las principales consecuencias que afectan a tu piel al dormir maquillada:

1. Obstrucción de los poros. Cuando el no se quita, estos orificios diminutos por los cuales nuestra piel respira se obstruyen por la retención del sebo que segrega nuestra piel que, junto a las células muertas que se acumulan, forman un tampón córneo a modo de corcho bloqueando los poros y favoreciendo la aparición de comedones abiertos o puntos negros, comedones cerrados o espinillas, milliums u otras lesiones haciendo que nuestro rostro pierda su aspecto saludable.

2. Poros dilatados. Al llenarse de impurezas, los poros van abriéndose, es decir, van haciéndose más grandes, dejando un aspecto indeseado sobre la piel. Estos poros, que son considerados antiestéticos para muchos, se llenan con exceso de sebo e impurezas dejando la apariencia de un rostro sucio y opaco.

3. Reacciones alérgicas. Nuestra piel podría verse sensibilizada con la permanencia de estos productos químicos sino le damos un respiro. Por ello, es vital el uso de la doble higiene o limpieza, utilizando primero un producto oleoso como la leche limpiadora, para complementarlo luego con un producto acuoso como el agua micelar y, finalmente, volver a limpiar con abundante agua, dejando una piel completamente limpia.

4. Labios agrietados y arrugas perioculares (contorno de los ojos). Estas zonas del rostro son muy delicadas, por lo que no solo es suficiente que se retire adecuadamente todo el maquillaje, sino también se le dé un especializado skincare con productos que hidraten la piel.

5. Piel apagada o envejecida. Es uno de los principales efectos al no desmaquillar o limpiar la piel a diario, debido a que las células muertas se acumulan, generando líneas de expresión y arrugas. Asimismo, favorece que la piel se reseque y pierda su luminosidad natural. Recuerda la piel siempre nos pasará la factura.

MÁS INFORMACIÓN:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Belleza: 4 tips para elegir el tono adecuado de tu base de maquillaje

¿Cómo elegir la base de maquillaje según tu tipo de piel? Experta en belleza da detalles

¿Cómo incluir tratamientos de skincare en tu maquillaje diario? Experta brinda cinco tips

¿Sabes cómo reducir el exceso de brillo en la cara? Atenta a estos cuatro tips

Más en Familia

Maestra integra grupo Los Chiquitines, junto a su papá, hermano, sobrino y su hijito de 10 años

¿Qué fue de los gemelos del Titanic?

¿Por qué nos cegamos por amor y cómo evitarlo?

Soy geriatra y estos son los riesgos de la polimedicación en adultos mayores

¿Quién es el ‘chico de las fechas’ en TikTok? Aquí te contamos su historia

Soy psicóloga y este es el momento indicado para presentar tu pareja a la familia