En todas las parejas hay discusiones y ‘peleitas’, pero ¿qué sucede cuando estos conflictos se dan entre las dos mujeres que más amas, es decir, tu mamá y tu pareja?, ¿debes escoger un bando? y, sobre todo, ¿esta actitud puede desgastar la relación?
La psicóloga Yenny Flores explica que este conflicto surge cuando hay luchas de poder y control, y diferencias de pensamientos y creencias. Agrega también que no debes elegir un bando porque crearías distanciamientos, sino buscar llegar a acuerdos sanos.
“Este tipo de peleas son una de las principales causas de divorcio, por eso, debes ser consciente que cuando te casas, tu pareja pasa a ser tu nueva familia y así tengan hijos o no, esta familia será prioridad en tu vida”, indica.
¿QUÉ HACER?
Flores brinda cuatro tips que te ayudarán a superar esta situación tensa:
- Tu participación en este conflicto es fundamental para establecer límites claros, evitar faltas de respeto y mantener la calma.
- Escucha y valida las necesidades emocionales de tu pareja y tu madre.
- Reconoce y valora el esfuerzo de ambas mujeres en tu vida y asegúrate que lo sepan, así mejorarás el vínculo entre ellas.
- Fomenta la comunicación asertiva sin herir ni lastimarlas. Recuerda que ambas te aman y quieren lo mejor para ti.
DATITO
Si las diferencias son muchas y empiezan a afectar tu salud mental, es mejor que te plantees guardar distancia del conflicto y del entorno familiar y darle prioridad a tu nueva familia.
Agradecimientos: Psicologa_yennyflores en Instagram, Facebook y TikTok.
TE VA A INTERESAR:
Maritere Braschi feliz de su matrimonio con Guillermo Acha: “Fue una buena decisión”
“El amor no es ciego, el ciego es uno”, psicóloga Juliana Sequera explica la verdad sobre está frase