Cada inicio de año es una nueva oportunidad para replantearse el camino logrado hasta el momento. Y si esto es clave a nivel personal, lo es todavía más en una relación. Por ello, es normal que a estas alturas del partido empiecen a preguntarse por su futuro juntos y qué hacer para fortalecer la relación.
El psicólogo Ítalo Arrué recomienda estos cinco consejos que ayudarán a mejorar el vínculo entre ustedes este nuevo año:
Dedíquense, por lo menos, dos horas al día para compartir algo en pareja, como ver una película, cocinar o simplemente conversar sin distracciones.
No importa la distancia o el lugar. Estas aventuras son necesarias porque recuperan la chispa en la relación.
Traten de comprender las emociones del otro y pónganse en su lugar. Dejen las críticas y reproches a un lado.
Aprendan a escucharse y a expresar sus dudas de manera clara y respetuosa. Comprométanse a tener una comunicación abierta y sincera.
No hay nada más gratificante en una relación que ambos se preocupen por el crecimiento del otro y se apoyen a lograr sus metas.
DATITO:
La comunicación sexual es clave en cualquier relación. Propónganse que este nuevo año refrescarán sus experiencias íntimas y serán más sinceros sobre lo que les gusta y lo que no.
Certificado de discapacidad: cómo iniciar inscripción virtual al Conadis y acceder a beneficios
¿Cuáles son los chequeos anuales que debes hacerle a tu mascota para que esté saludable y feliz?
Contenido GEC