Además de ser la comida principal del día, el desayuno es clave en la vida de los adolescentes, pues ellos Sin embargo, paradójicamente, son quienes más se lo saltan o no le dan la debida importancia.

Mira también:

La endocrinóloga Rosaura Pérez indica que un desayuno nutritivo debe tener proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas; y en lo posible se deben alejar los productos procesados. “El desayuno es vital porque es la primera comida que rompe con las horas de ayuno y absorbemos todos los nutrientes. Sin embargo, también es la que más ignoran”, comenta la experta.

Pérez menciona que los desayunos deben ser variados y ‘divertidos’ para conquistar el paladar de los chicos. “Si a tu hijo le aburre tomar leche, opta por una taza de avena y quinua, o yogur bajo en grasas. Siempre incluye una fruta, una porción de cereales integrales, rebanadas de pan o una tortilla de verduras y carnes. Otra opción interesante es sancochar una papa y dos huevos, o un camote. La idea es variar”, aconseja.

Pérez revela que los adolescentes se saltan el desayuno porque piensan que así bajarán de peso. Lo cual es al revés, ya que estas calorías se queman rápidamente porque las mañanas son más activas.

DATITO A TENER EN CUENTA:

Obviar el desayuno afecta no solo la salud de los jóvenes, sino también su rendimiento académico. Así que a medida que aumenta la calidad del desayuno, aumenta el promedio de notas.

Bebidas nutritivas y calientitas que te abrigarán en este invierno ¡Toma nota!

Estamos en invierno y con él llegan las temidas enfermedades respiratorias que ponen en aprietos a más de uno. Un simple descuido en la dieta diaria, una ‘desabrigada’ o

Si bien es muy difícil evitar cuadros virales de gripe e infecciones bronquiales en esta época de frío, hay ciertas medidas que se pueden tomar para prevenir este tipo de enfermedades.

La endocrinóloga Rosaura Pérez recomienda estas tres bebidas nutritivas y abrigadoras que reforzarán nuestro sistema inmunológico en esta temporada invernal:

  • Semillas poderosas. Puede ser una riquísima taza de maca, un vaso de quinua concentrada o un ponche con la mágica harina ‘siete semillas’. Te darán las energías necesarias para aguantar el día. Trata de consumir estas bebidas de día.
  • Frutas cocidas y deliciosas. No hay nada más reponedor que un vaso de refresco de membrillo o de manzana tibiecito para acompañar los almuerzos. También puedes hacerlo de piña y durazno, y no olvides incluir canela y clavo de olor.
  • ¡Benditas infusiones! Serán tus aliadas en los días de frío porque ayudarán a relajarte y mejorarán tu digestión. Las más consumidas son de manzanilla, anís, té, orégano y el infaltable emoliente. Recuerda beberlos sin azúcar.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC