Por mucho tiempo hemos pensado que cuando estamos en el ciclo menstrual (comúnmente llamada ‘regla’ o ‘días rojos’) no podemos hacer ningún tipo de entrenamiento o esfuerzo físico, sino estar en reposo absoluto y tomando solo infusiones calientitas. Pero esto no es del todo cierto, ya que los ejercicios y la menstruación no solo no son enemigos, sino van muy bien de la mano.
“La actividad física, ya sea practicar algún deporte o hacer ejercicios de forma regular, es totalmente recomendable en la menstruación porque liberas endorfinas, serotonina y dopamina (hormonas de la felicidad). Además de mejorar tu estado de ánimo y llenarte de energía, también pueden llegar a tener un poder antiinflamatorio durante estos días, que terminará por aliviar ciertos síntomas y cólicos menstruales”, comentan los expertos de Nosotras.
Recomiendan realizar ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, como bailar, trotar, caminar y practicar yoga, en estos días del ciclo menstrual. Y dejar los ejercicios de alto impacto o que requieran más fuerza para después. Agregan también la importancia de escoger la protección adecuada, ya sea toalla higiénica, tampón o copa (de acuerdo a tu flujo menstrual y comodidad), para evitar inconvenientes o ‘pequeños accidentes’ en el camino.
DATITO
Además de seguir ejercitándose en estos días, también es importante mantener el cuerpo más hidratado de lo normal, y así prevenir retención de líquidos y la clásica ‘hinchazón’.
TE VA A INTERESAR:
¿Cómo influye la llegada del primer bebé a la relación?, ¿qué cambios debe enfrentar la pareja?