¿Quieres practicar deporte solo, con tu familia, amigos o mascota? Entonces, debes visitar el Parque Ecológico de La Molina, una extensa zona natural donde podrás realizar actividades como ciclismo, trekking (caminata) y trailrunning (carrera de montañas).

TE PUEDE INTERESAR: Cerro San Cristóbal cambió de ‘cara’ gracias a inmenso mural

Este ambiente está abierto de martes a domingo, desde 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde. ¡Y lo mejor de todo es que el ingreso es gratuito!, solo asegúrate de no ensuciar el lugar y de cumplir con todos los protocolos de seguridad.

MIRA ESTO: Conoce al ‘Plátano Picarón’, el rey de las ventas del mercado Tierra Prometida

MEJORAS Y ATRACTIVOS

Para una mejor experiencia se instalaron 47 señalizaciones a fin de que los ciclistas y visitantes puedan ubicarse mejor. Puedes ver la cueva del cóndor y los miradores en las cimas de los cerros.

En época de calor (octubre-marzo) disfrutarás del cielo azul, mientras que en época de frío (junio-setiembre) habrá neblina y, al subir a la parte más alta, quedarás encantado con el colchón de nubes.

Si te animas a visitar el Parque Ecológico de La Molina, no olvides llevar agua para hidratarte, zapatos de trekking (no deben tener la suela plana), ropa cómoda y gorro o sombrero. Es fundamental el uso de protector solar. Para más información revisa la página de Facebook de la Municipalidad de La Molina.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Sabes dónde están las Lomas de Mangomarca, un pulmón de la ciudad?

Este exótico ecosistema verde está ubicado en San Juan de Lurigancho y cuenta con más de 500 hectáreas de extensión, 18 especies de animales, más de 40 tipos de plantas y un microclima increíble.

Estas lomas tienen grandes atractivos como la Cruz del Águila y el avistamiento del corazón de la loma.
Estas lomas tienen grandes atractivos como la Cruz del Águila y el avistamiento del corazón de la loma.

, las Lomas de Mangomarca son una excelente opción. Este exótico ecosistema verde está ubicado en San Juan de Lurigancho y cuenta con más de 500 hectáreas de extensión, 18 especies de animales, más de 40 tipos de plantas y un microclima que lo convierte en un pulmón de Lima.

Esta importante zona ecológica puedes visitarla todo el año y, dependiendo de la estación, se han establecido dos temporadas bien marcadas: la verde (de junio a setiembre) y la seca (de octubre a mayo). Además, es extendida la practica de trekking y ciclismo de montaña.

Estas lomas tienen grandes atractivos como la Cruz del Águila y el avistamiento del corazón de la loma. Y todo el año se ven lechuzas, águilas, gavilanes, petirrojos, golondrinas, picaflores y gaviotas. Existe un área llamada el parque ‘Ecológico E’, que alberga a muchas más aves en esta época seca.

Lamentablemente, las Lomas de Mangomarca se encuentran amenazadas por problemas de tráfico de tierras, invasiones e incluso la construcción de una carretera. Es importante su conservación, ya que es uno de los pocos ecosistemas que subsisten en el distrito. Por eso, cuando vayas, ¡cuídalo!

Para planificar la visita y conocer las rutas de las caminatas ingresar a Facebook: Asociación Lomas de Mangomarca.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC