Las personas que le ponen muchas ‘pilas’ a su trabajo y a los estudios tienen un tiempo en que llegan a saturar por el exceso de actividades. No está mal dar lo mejor de uno para tener resultados óptimos en nuestras labores, pero el ser humano necesita hacer un alto en algún momento, pues necesita descansar, despejarse y buscar una inspiración para volver al ruedo. Es por eso, que las vacaciones son muy importantes, porque uno puede recargar las energías yendo a un viaje o haciendo cosas que les gusta y que por falta de tiempo no lo hacen.
Cuando uno hace un alto a sus actividades diarias, la mente se relaja, se reduce el nivel de estrés y el solo hecho de ver paisajes, de disfrutar de una buena película, de salir con los amigos, ir al teatro, entre otras actividades de entretenimiento se producirá un gran bienestar en nuestra salud. El Coach certificado (ICF) y creador del podcast Una Aventura Humana, Juan Diego Calisto nos cuenta sobre los grandes beneficios de las vacaciones.
♥¡Anótalo!
1.- Mejora tu salud mental:
Contribuyen a reducir el estrés en el trabajo, y el burnout. Es importante desconectarse realmente de nuestro centro de trabajo, pues incrementa una hora de trabajo al dia hizo que sa 43% más probable que las personas no recuerden sus vacaciones.
2.- Menos enfermedades
Se reducen tus probabilidades de tener problemas cardiácos, y de otras enfermedades.
3.- Incentivan tu creatividad:
Posiblitan momentos de insight creativo, de ‘ajá', que logramos cuando tomamos distancia emocional y mental de nuestro día a día.
4.- Promueven la satisfacción en el trabajo:
Las personas que toman vacaciones regularmente están más satisfechos con el trabajo, y tienen mejor productividad.
5.- Mejoran tus relaciones humanas:
Cuando la persona está cargada de trabajo casi nunca se toma tiempo para compartir con sus amigos y familiares, pero cuando sale de vacaciones puede interactuar con mejor facilidad.