Cientos de veces nos quejamos porque los niños de ahora ya no salen a las calles a jugar y tampoco desarrollan su creatividad por estar ‘pegados al celular’. Por eso, las hermanas Stefany, Lisette y Nicole Tantaleán decidieron hacer algo al respecto y hace dos años han creado ‘Espacio Creativo’, un lugar donde los más pequeños pueden desarrollar sus mentes y habilidades a través de diversos talleres.
Stefany (21) cuenta que el taller comenzó en la parroquia de su localidad, en Comas. “Yo soy catequista y ahí enseñaba a los niños a encuadernar, pintar y todo lo que tuviera relación con las artes manuales, pero el espacio era muy pequeño y no podía pegar los trabajos en la pared. Así que hablé con mi abuelita y me alquiló este local para estar más cómodos”, recuerda la joven.
La más pequeña de las hermanas, Nicole (12), enseña encuadernación. “Aprendí viendo tutoriales de YouTube. Poco a poco me fui perfeccionando y ahora hago diversos cuadernos”, dice. En este lugar también hay espacio para la fotografía y la encargada es Lisette (19), quien estudió esta carrera y junto a sus hermanas ofrecen un combo completo de creatividad a los niños de esta parte de la ciudad.
“Los niños necesitan explotar más su creatividad, para que cuando sean grandes no se frustren ante un problema y puedan encontrar una solución divertida”, señala Stefany.
LUGAR
Por un precio simbólico, los niños pueden aprender a pintar mandalas, fotografía, encuadernación, pop art, filigrana y mucho más en la avenida Sangarará 375, en Comas.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.