La preparación de la reunión de Fin de Año recae casi siempre en un solo integrante de la familia, cuando debería ser el momento ideal para que todos participen y ayuden a preparar una riquísima cena. Definitivamente, esta acción fomenta la unión y hace que los más pequeños de la casa sean más creativos. Además, esto se volverá una costumbre buena para los siguientes años.
Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife no da siete aspectos principales que acompañan esta experiencia:
Si los padres son un buen ejemplo para seguir con sus elecciones alimenticias, lo más probable es que sus hijos las imiten. Preparar menús saludables para las cenas con amigos, familia y seres queridos puede ser divertido para los más pequeños de la casa y a la vez les ayuda a los niños a apreciar los alimentos saludables.
Generalmente en estas reuniones de fin de año, se preparan recetas especiales que pueden incluir alimentos diferentes a los que se consumen a diario y es una buena oportunidad para que los niños prueben sabores y texturas distintas. Cuando se involucran en la selección de los ingredientes y la preparación de los alimentos, es más probable que quieran probar sus creaciones. La experiencia de cocinar les ayudará a tener la mente abierta para cuando intenten probar alimentos nuevos.
Los niños sienten orgullo e independencia cuando cocinan. Aman presumir que “¡Yo lo preparé!”. Cuando son capaces de preparar algo solos y servirlo a la familia en estas fechas especiales, su autoestima aumenta. Ayuda a tus niños al guiarlos para preparar recetas apropiadas para su edad.
En cuanto los niños tengan algunas habilidades fundamentales y aprendan a seguir las instrucciones de las recetas, deberías animarlos a ser creativos. Puedes empezar con una receta básica y sencilla. Una vez que han elaborado sus propias recetas, disfrutarán de crear su propio recetario.
Pasar tiempo juntos en la cocina puede ser divertido y relajante tanto para niños como para adultos. Muchos niños no necesitan demasiada persuasión para acompañarte en la cocina, así que usa este tiempo para disfrutar el momento juntos y hablar de qué tan buena y saludable será la comida.
Permitir que tus hijos se involucren en actividades como agitar, mezclar ingredientes, amasar o, si son niños más grandes, picar vegetales es magnífico para mejorar su fuerza motriz, control y coordinación mano-ojo.
Cocinar involucra seguir instrucciones y pasos de forma correcta para poder obtener un producto final delicioso. Cuando los niños cocinan aprenden a poner atención a cada detalle. Y si quieren comer ese bocadillo o alimento al terminar de cocinar, rápidamente se darán cuenta de que deben concentrarse.
Al planificar las cenas festivas, incluye a los pequeños en la elección de recetas adecuadas para su edad y habilidades. ¡Preparar juntos estas comidas especiales no solo crea momentos memorables sino también habilidades que perdurarán toda la vida!
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Tres tips para cerrar emocionalmente bien el 2023 y arrancar el nuevo año con la mejor actitud
¿Buscas un color perfecto y duradero? Tips infalibles para un tono espectacular
Contenido GEC