¿Has escuchado la frase ‘la felicidad engorda’? aunque parezca una broma, resulta que estas palabras tendrían mucho de cierto, ya que según una investigación realizada por la Universidad Metodista del Sur de Dallas, en Estados Unidos, las parejas que son muy felices están propensas a engordar con el paso del tiempo.
Pero ¿Por qué? Pues resulta que este estudio demostró que cuando una relación entra a una etapa estable, las personas dejan de esforzarse o preocuparse tanto por su figura como lo hacían durante su soltería. Todo esto, los conlleva a adaptarse a malos hábitos inconscientes.
Los investigadores a cargo de este experimento, analizaron a 169 parejas casadas durante 4 años, preguntándoles anualmente sobre su satisfacción marital. Los resultados demostraron que las parejas más felices tenían una relación más fuerte, pero tendían a engordar más. Mientras que los que no eran felices, mantenían su peso.
Estos expertos recomendaron que, aunque la relación de la felicidad y los kilitos de más puede sonar irrelevante, debemos prestar atención pues con el paso del tiempo, el sobrepeso puede aumentar y causar enfermedades cardiovasculares o diabetes.
⇒ [LEE TAMBIÉN] 3 señales que te indican que debes viajar
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.