Hoy en día, el trabajo, la presión laboral, los estudios y las responsabilidades en el hogar nos tienen sumergidos en una fatiga constante, y a pesar de que el cuerpo muchas veces nos pide un alto, debemos continuar con nuestras obligaciones. Es muy importante nuestra alimentación, ya que nos da esa energía que necesitamos para empezar la mañana; por ello, debemos consumir alimentos nutritivos, además estar hidratados y no dejar de hacer alguna actividad física.
La doctora, Sandra Gonzalez, especialista en Medicina Funcional nos dice que la fatiga puede manifestarse como debilidad, falta de energía, cansancio extremo, dificultad para concentrarse o irritabilidad, puede ser aguda y puede afectar significativamente tu calidad de vida. Su aparición y recurrencia puede ser por diferentes factores como, físicos, psicológicos, ambientales.
Factores que influyen para la aparición de la fatiga:
Factores físicos:
Falta de sueño adecuado, exceso de actividad física, mala alimentación, deshidratación, enfermedades subyacentes, dolor crónico y sedentarismo.
Factores psicológicos:
Estrés, ansiedad, depresión, trauma emocional y trastornos del sueño, como el insomnio.
Factores ambientales:
Condiciones climáticas extremas, contaminación ambiental, exposición a toxinas y otros factores externos. Algunos suplementos pueden ayudarte a disminuir la fatiga al abordar las posibles deficiencias nutricionales, mejorar tu función celular y apoyar el sistema nervioso. Sin embargo, es importante que antes de comenzar cualquier suplemento para tratar la fatiga, consultes con un profesional para determinar la causa subyacente .
SUPLEMENTOS:
EL GLICINATO DE MAGNESIO
Este es ideal para quienes presentan fatiga por la mala calidad del sueño o altos niveles de tensión física o emocional.
LA ASHWAGANDHA
Por su capacidad para reducir el estrés y disminuir la ansiedad y promover el sueño.
LA COENZINA Q10
Porque tiene la capacidad de mejorar la producción de energía y reducir el estrés oxidativo.
RECUERDA:
La especialista recomienda buscar siempre la orientación la dosis adecuada con su médico de cabecera
TAMBIÉN PUEDES LEER:
“Personas con sobrepeso y obesidad también pueden tener anemia”, advierte nutricionista
¿Por qué le duele la cabeza a mi hija pequeña?, ¿Qué hacer en ese momento?