Las mujeres que son madres día a día se esfuerzan para entregar lo mejor a sus hijos. Ya que hablamos de buenas mamás mira esta lista de madres ejemplares del reino animal que vale la pena conocer y admirar.
1. La madre orangután
Mientras que en muchas especies las crías se independizan a las pocas horas o días de haber nacido, los orangutanes están con sus madres por 6 o 7 años.
2. La madre pulpo
Deposita desde 50 mil huevos que cuida con su vida durante 40 días (tiempo de gestación). Permanece a su lado ayudándolos a oxigenarse, soplando sobre ellos cada cierto tiempo.
3. La madre gacela
Arriesga su vida para proteger a sus hijos, se pone como carnada para que, en caso de que haya depredadores al acecho, la cacen a ella.
4. La madre elefante
Tiene la valentía de parir a las crías más grandes de la naturaleza. Las cuida y con la ayuda de todas las hembras de la manada no las dejan solas en ningún segundo.
5. Mamá elefante marino
Una vez que se preña, se alimenta mucho más para cuando nazcan sus hijos, 11 meses después. Una vez que nacen y para que crezcan sanos, la madre no come y solo se dedica a amamantarlos.
6. Mamá leona
Si hay algo lindo en la crianza de las leonas es que lo hacen en manada, junto a las otras madres y sus cachorros, y permiten que las crías de otras leonas tomen de su leche cuando la de su madre no alcanza para todos.