Devora Merino, conocida por su participación en las series ‘Al fondo hay sitio’ y ‘De vuelta al barrio’, sorprendió a sus seguidores al hacer una grave denuncia en sus redes sociales. La actriz reveló que fue víctima de abuso sexual, lo que generó una gran conmoción entre sus fans.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Devora compartió valientemente su experiencia, confesando que sufrió agresión sexual por parte de un familiar cuando era niña. Explicó que, debido a la juventud de sus padres en ese momento, no supieron cómo manejar la situación.
“Cuando yo tenía tres años, mi mamá y papá no tenían dinero para comprar una casa y vivir ahí, y vivimos en casa de mi abuelo. Y el sobrino de mi abuelo abusó de mí cuando yo tenía 3 años. Mis papás eran muy jóvenes, no sabían cómo resolverlo en ese momento, solo nos fuimos de esa casa”, reveló Devora entre lágrimas.
“Pero yo me acuerdo de todo lo que me hacían… Una vez comiendo con mi mamá, me dice: ‘oye, come tu comida’, (yo dije) ‘Sí, tengo que comer todo, porque si no mi príncipe no me va a besar’, y él (su primo) me hacía decirle príncipe, yo me acuerdo de todo”.
Además, la actriz mencionó que su agresor, quien ahora es un profesional, sigue viviendo con total libertad. Devora también reveló que este no fue el único incidente de abuso sexual que ha experimentado.
“Tengo las imágenes en mi cabeza y es horrible vivir con eso. Hoy esa persona es abogado, imagínense y no es el único caso que yo he pasado por abuso, y no sé si debería estar haciendo este live para contarlo, porque no debería en verdad”, indicó la intérprete.
Devora explicó que no ha podido denunciar este grave caso de abuso sexual porque ha perdido la confianza en las autoridades. Esta desconfianza surge a raíz del reciente feminicidio de Sheyla Cóndor, cuyo asesino es un policía, el suboficial de tercera Darwin Marx Condori Antezana.
“No es el único caso que he pasado por abuso y he tenido un caso peor, de más grande y no he podido contarlo hasta ahora cómo han sido las cosas, pero cómo voy a querer hacerlo, viendo estas noticias, donde la policía son los que violan, matan, se encubren las cosas, donde a la mujer violentada le ponen más dudas, no las defienden”, mencionó.
Finalmente, Devora expresó que “es difícil ser mujer en este país” y exhortó a las víctimas de abuso sexual a no guardar silencio y a denunciar inmediatamente cuando sean agredidas.
Contenido GEC