Conoce los pro y contra de comer almendras todos los días. Foto: Istock.
Conoce los pro y contra de comer almendras todos los días. Foto: Istock.

Las almendras no solo son un snack delicioso, sino también una fuente poderosa de nutrientes que benefician al cuerpo en múltiples niveles. Ayudan a cuidar el corazón, mejorar la salud de la piel, regular la digestión y mantener el equilibrio hormonal.

Mira también:

La nutricionista Claudia Agüero, del portal web Salud en casa, destaca cinco razones clave para incluirlas en tu dieta.

Cuidan tu corazón y tu piel

Son una fuente rápida de grasas saludables (poli y monoinsaturadas) que ayudan a mantener la piel hidratada, cuidar el corazón y activar el metabolismo.

Aptas para personas con diabetes

Gracias a su bajo índice glucémico, las almendras pueden incluirse en recetas dulces sin elevar los niveles de azúcar en la sangre, siendo una excelente opción para quienes cuidan su glucosa.

Aliadas en etapas hormonales

Son ricas en magnesio y selenio, minerales clave para mujeres en etapa de premenopausia o con hipotiroidismo, ya que contribuyen al equilibrio hormonal.

Previenen la anemia

Aportan proteínas vegetales y vitamina B12, nutrientes fundamentales para prevenir la anemia y mantener los niveles de energía adecuados.

Mejoran la digestión

Su alto contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, mejorar la digestión y promover una sensación de saciedad saludable.

Ahora, ¿cuántas comer?

Agüero recomienda ingerir solo seis almendras debido a que son calóricas. Además, en exceso puede ser perjudicial para personas con gastritis, síndrome del intestino irritable e hígado graso.

DATITO

Puedes añadirlas a batidos y postres, pero la forma más nutritiva de consumirlas es enteras y con cáscara, ya que es ahí donde se concentra la mayor parte de sus beneficios.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC