El domingo 11 de abril, los peruanos se acercarán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales: presidente de la república, dos vicepresidentes de la misma, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos para el periodo 2021-2026.
Al respecto, Jorge Romero, Country Manager de Cabify Perú sugiere algunas medidas sanitarias para que la ciudadanía ejerza su derecho responsable y evitar más contagios de la COVID-19.
Si el local de sufragio está cerca
Puede trasladarse caminando o en bicicleta, así realiza un poco de ejercicio. No olvidar utilizar doble mascarilla y un protector facial, además de contar con alcohol gel. Recuerde que, no lo dejarán ingresar a su centro de votación, sino cuenta con los protocolos establecidos.
Si vota en otro distrito
- En caso tome un taxi particular o de aplicativo, verificar que el conductor tenga bien puesta la mascarilla. También que el vehículo esté con las ventanas abiertas para generar la circulación del aire fresco.
- Si nota que el chofer usa el aire acondicionado pídale que lo apague, ya que este requiere mantener las ventanas cerradas y no permite tener al vehículo ventilado.
- Mantenga la distancia con el conductor o si va acompañado de un familiar dentro del taxi. Recuerde, que esta debe ser de dos metros entre una persona y otra.
- En caso de que tenga que cancelar en efectivo, haga uso de un recipiente para la entrega del dinero y, tras recibir los billetes o monedas, desinféctelos.
TENGA EN CUENTA
- No olvide portar su DNI a su local de votación.
- Antes de acercarse a sufragar, confirme su mesa de votación de acuerdo con la información de su DNI.
- Llevar un n lapicero de tinta azul para la firma y al terminar, solicite que desinfecten su documento antes de que se lo devuelvan.
- Conozca su horario de votación, de acuerdo con lo mencionado por la ONPE. Para conocerlo solo necesita el último dígito de su documento de identidad. Evite las aglomeraciones.
- Cabify brindará descuentos para aquellos que se bajen la aplicación por primera vez con el código VOTOPERU, el cual estará apto el día de las Elecciones.