Familia

Ejercicios ideales para personas recuperadas de COVID-19

Se recomienda consultar con un médico, quién puede ordenar una serie de exámenes cardiológicos antes de que volvamos a hacer ejercicio de más intensidad.

Antes de retomar cualquier actividad física en las personas que han padecido de , es importante pasar por un chequeo médico para conocer su estado y recibir algunos consejos de los especialistas.

Israel Tejada, Líder Técnico de Smart Fit Perú, señala que el ejercicio en la salud, aporta grandes beneficios en el cuerpo y la mente; sin embargo, hay algunas personas que no conocen sobre los daños que puede haber dejado el.

“Una vez que superaron esta enfermedad, se debe retomar la actividad física de forma gradual e individualizada, de acuerdo a la tolerancia al esfuerzo. Se puede entrenar en el gimnasio o en los parques y espacios libres”, explica.

En ese sentido, recomienda algunos ejercicios que pueden practicar, pero siempre bajo supervisión médica:

1.- Ejercicios de calentamiento. Movimientos de cabeza, tobillos, hombros, rodillas, giro de torso, de cadera, brazos y antebrazos. Complementar con para estar listos y comenzar a entrenar.

2.- Actividades de fuerza multiarticulares. Esto se puede hacer con nuestro propio peso o con algún implemento que nos sirva como resistencia. Como, por ejemplo, sentadillas, planchas, remos y lunges.

Se pueden realizar de 2 a 3 series y entre 8 a 12 repeticiones, dosificando estás cantidades según la recuperación de la persona y utilizando pausas que pueden ir de 45″ a 60″, entre series.

3.- Ejercicios aeróbicos de intensidad moderada. Como caminar, manejar bicicleta estacionaria o usar la máquina elíptica. Esta actividad se puede realizar por un tiempo entre 10 a 30 minutos.

SEPA QUE

- El ejercicio contribuye a mejorar el sistema inmunológico, lo que fortalece la salud, pero tome en cuenta que requiere planeamiento, consistencia y paciencia.

- Al hacer actividad el corazón necesita latir más para bombear sangre a los músculos y, si tiene algún daño causado por el coronavirus, puede funcionar mal e incluso descomponerse.

- No se puede seguir el mismo ritmo que antes de la pandemia, porque el cuerpo no está acostumbrado y ha perdido el acondicionamiento en el último año.

LE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Potencia tus ejercicios abdominales con este secreto

Más en Familia

“Ojo por ojo, traición por traición”: ¿Qué tan saludable es pagar con la misma moneda una infidelidad?

Amy Gutiérrez: Son Tentación, La Voz Kids, sus mascotas, el ‘tóxico’ en su vida y más

Ingeniero ambiental limpiará nevado ‘Rajuntay’ que está lleno de basura y espera que sus seguidores se unan a este reto

Jockey Plaza presenta ‘Stylist Jockey’, un Servicio de Asesoría de Imagen para potenciar la confianza y el estilo personal

Hipertensión arterial: ¿Cómo puede afectar a nuestra salud visual?

Infarto Cerebral: 3 síntomas que te ayudarán a reconocerlo y actuar de manera inmediata