Muchos soñamos con marcar nuestra zona abdominal, pero toma tiempo y es complicado eliminar la grasa que se acumula en esta parte de nuestro cuerpo. Por eso, es necesario tener una dieta balanceada y disciplina en nuestra rutina de ejercicios.
Además, de estos, la nutrición y los ejercicios, los japoneses han encontrado una actividad que puede ayudar a fortalecer y tonificar nuestros abdominales y es a través de un corto masaje abdominal antes de entrenar. Así lo revelan, Mariko y Tomaya, fundadores del canal de fitness de Japón, los que asegura que los automasajes mejoran el metabolismo y reducen la inflamación abdominal, precisamente antes de ejercitarse.
Automasajes mejoran el metabolismo
“Al masajear la zona del abdomen promueves la eliminación rápida de residuos. Yo suelo darme bastantes masajes en el abdomen, sobre todo en los costados, antes de entrenar. Para conseguir una cintura esbelta, masajéate el cuerpo suavemente con ambas manos, desde el costado hasta la parte inferior del abdomen, por debajo del ombligo. No te olvides de aplicar crema mientras masajeas para evitar hacerte daño”, apunta Mariko en uno de sus libros (Un torso perfecto en 5 minutos), según publicó la página web Vogue España.
Otros expertos respaldan los automasajes
Las recomendaciones de Mariko coincide con lo dicho por el gastroenterólogo, Stephen Gan, quien en Under Ground Health Reporter aconsejó realizar pequeños masajes en el abdomen: “frotar las palmas de las manos y dibujar con ellas círculos alrededor del ombligo, haciéndolos gradualmente más grandes y más deprisa hasta llegar a hacer un círculo por segundo aproximadamente”. Esto durante 2 minutos con el objetivo de “desintoxicar y preparar al organismo para eliminar grasa”.
La fundadora de DelliCare, Vanessa Delli también aconseja poner en práctica el dry brushing o exfoliación en seco con cepillo antes de hacer ejercicio. “De esta manera lo que movilices y drenes lo eliminarás a través del sudor”.