A una semana del seguro ya estás sudando frío por dos cosas: no sabes qué regalarle a tu progenitor y tienes poco dinero para destinar a ese gasto. No te hagas tanto problema, aún faltan varios días para la celebración, por eso aprovéchalos para que veas la manera de no afectar tu y llegar en cifras azules a fin de mes.

Mira también:

En esta tarea te guiarán los expertos del ABC del Banco de Crédito del Perú (BCP), solo organízate bien y no te emociones tanto al momento de comprar el obsequio, siempre fíjate en tus posibilidades. ¿Qué debes hacer?

1. Planifícate. Las compras de último minuto suelen salir más caras de lo habitual. Si te anticipas, es posible encontrar el regalo perfecto a un menor precio. Tienes una semana para comprar el regalo ideal, ¡empieza desde ahora!

2. Arma un presupuesto. Muchas veces nos emocionamos y queremos darle un gran presente a papá, pero no siempre está dentro de nuestras posibilidades. Es importante tomarte un tiempo para definir la cantidad de dinero que realmente puedes destinar a este y así evitar gastar de más, generando un desbalance en tu economía.

3. Diversifica tus opciones. No olvides revisar las tiendas virtuales, muchas veces puedes encontrar el mismo producto con descuento mediante la página web. Revisar diversas plataformas te permitirá comparar las características y los costos de un mismo producto, accediendo a la opción que más te convenga. Además, en estas fechas lanzan más promociones y descuentos especiales.

4. Revisa dos veces las promociones. En estas fechas las tiendas suelen lanzar un sinfín de ofertas en sus productos y servicios. Antes de realizar cualquier compra, analiza bien si realmente se ha aplicado un descuento que te convenga, no sueltes tu platita sin antes analizar la promoción.

5. Define el medio de pago. Si optas por el pago al contado, asegúrate de que esto no genere un desbalance en tus finanzas, y si eliges pagar al crédito, evita excederte en el uso de tus tarjetas de crédito. No olvides revisar también los beneficios que te brindan los bancos a través de estas. Tal vez hay un descuento si pagas con una determinada tarjeta.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC