Para que tu pequeño crezca de forma independiente no solo debes dejar que tome sus propias decisiones y motivarlo a que logre sus metas, sino también puedes crear un ambiente acogedor que le aporte una sensación de bienestar y seguridad, y que inspire confianza, autodisciplina, respeto mutuo y conexión con la sociedad. Recuerda, todo comienza en casa.
Parece mentira, pero colocando ciertos elementos en su habitación o la que comparte con los hermanos, lo ayudará a crecer de forma autónoma.
Para lograrlo, su cuarto debe tener los siguientes elementos:
1. Cama baja. Dale la posibilidad de subir y bajar de su cama según sus propias necesidades, sin tener que esperar a que otra persona lo saque de ella.
2. Espejos. Sitúalos en diferentes áreas porque le enseñan a conocerse mejor y a verse situado en el mundo.
3. Perchero. Es un espacio para colgar ropa, así le demuestras tu confianza en sus elecciones acerca de su forma de vestir y cómo expresa su identidad.
4. Zona artística. Tendrá materiales accesibles y divertidos para dibujar, colorear, modelar y más. Puedes poner un papelógrafo en una de las paredes para que se exprese libremente.
5. Rincón de juegos. Debe contener juguetes didácticos, pero no tantos para que no confundan a tu pequeño y, más bien, lo dejen explorar.
6. Espacio de lectura. Puede ser un lugar en su habitación o dentro de tu casa. Utiliza un mueble o tapete y un estante que esté a su alcance donde se encuentren sus libros.
REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE