Este verano Lima verdadero ‘horno’. Según el Senamhi, se han registrado temperaturas de hasta 30 grados y con una sensación térmica de hasta 33. Por ello miles de limeños recurren a diversas formas de refrescarse; y una de ellas consumiendo cremoladas.
En Lima se consumen cerca de 8 mil litros de cremoladas al día, siendo las preferidas: Lúcuma, fresa, coco, mango, camu camu, tamarindo, arándanos, limón, tres leches y uva borgoña, informó Jorge Jauregui Velarde, dueño de Frozen Fruit Perú.
“De todos los productos que tenemos en nuestro local, lo que más sale son las cremoladas, porque son refrescantes y sobre todo muy nutritivas. Tenemos gran variedad de sabores, pero tenemos nuestro top 10. Solemos innovar cada verano con sabores nuevos para que nuestros clientes tengan más variedad”, precisó.
Cremolada de Pitahaya
Asimismo, precisó que este año como novedad se ha lanzado la cremolada de pitahaya, fruta rica en antioxidantes y vitamina C; y el de tuna. Ambos tienen gran acogida entre el público.
“A diferencia de otros productores, nosotros elaboramos las cremoladas casi al instante para que el cliente las consuma. Usamos fruta de primera calidad, sabemos que nosotros somos nuestra mejor recomendación por ello le damos a nuestros clientes los productos más frescos posibles”, acotó.
Frozen Fruit abrió su primer local hace 34 años en la cuadra 5 de la avenida Tingo María, en el Cercado de Lima. Desde el padre hasta los hijos, todos se abocaron a la elaboración de los helados, cremoladas y batidos En el caso de don Jorge, decidió perfeccionarse viajando a Europa donde aprendió a cómo aprovechar más las frutas para el deleite de sus consumidores. Varios años después regresó a Perú a poner en práctica todo lo aprendido.
“Nuestros productos cumplen con el más alto estándar de calidad, validado por expertos europeos especialistas en el uso de las frutas. Ofrecemos calidad superior a nuestros clientes. Todos nuestros productos se hacen en un laboratorio 100% adecuado para estas preparaciones”, finalizó.
Más información: