Muchos creemos que los líderes son personas tocadas por un don que solo está disponible para pocos, sin embargo gran parte de estas cualidades pueden ser trabajadas y desarrolladas. Podemos ser líderes en diferentes campos de nuestras vidas. A lo mejor no tienes un grupo de gente que te sigue, pero sí una hermana a quien inspirar o una prima que, al verte, se motiva a valorarse más. Tal vez tienes muchas cualidades de líder y aún no te has dado cuenta, por eso analiza si:
1. Eres un modelo a imitar: Fíjate si lo que haces influencia a otras personas.
2. Te conoces a ti misma: Sabes cuáles son tus debilidades y puntos fuertes y sabes cómo trabajar en ti misma para mejorar.
3. Amas aprender: Reconoces que el mundo cambia a cada hora, por eso siempre estás lista para aprender.
4. Tienes visión: Sabes lo que puedes y quieres conseguir no solo en tu vida laboral, sino también en tu futuro familiar.
5. Posees una escala de valores: Rasgos como la ‘integridad’ y la ‘ética’ son valores que los demás perciben de ti.
6. Sabes comunicarte: Eres capaz de decir lo que piensas y sientes sin dañar a los demás. Te expresas de forma nítida y sencilla.
7. Piensas en positivo: Afrontas los problemas como retos y ves las cosas con un buen sentido del humor. Ese entusiasmo atrae a los demás y ayuda a soportar situaciones complicadas.