Familia

Cómo convivir con malos compañeros de trabajo

Mantener una relación fluida con tus colegas es importante para generar un ambiente laboral positivo y motivador. No obstante, en muchas oportunidades es imposible evitar el contacto con compañeros problemáticos.

Las empresas suelen congregar a todo tipo de personas a las que es inevitable eludir. Aunque lo más recomendable es evitar a los más e intentar coincidir en la menor cantidad de tareas posibles con ellos, los trabajadores envidiosos, ventajistas o vagos siempre están presentes y debes saber tratarlos.
El portal iprofesional.com propone una serie de consejos para tratar con este tipo de compañeros:

*NO DESCARTAR EL TRABAJO EN EQUIPO
No sólo se puede aprender del ejemplo de los buenos profesionales, los malos compañeros también enseñan lecciones. No obstante, siempre prioriza la productividad propia y la del grupo. En el caso de que el no rinda frutos, busca otras alternativas dentro o fuera de la compañía. Recuerda que primero es tu bienestar para lograr un óptimo desarrollo profesional.   
 
*INTENTA NO ESTAR CERCA DE LOS COMPAÑEROS CONFLICTIVOS TODO EL TIEMPO
Limítate a almorzar con ellos o tomar un café. Quizá el problema no radique en sus sino en la cantidad de tiempo que pasas cerca de ellos. Cuidado en exagerar y negarte a realizar trabajos o responsabilidades que te han encomendado, seguro que será difícil pero recuerda que ante todo eres un profesional

*SI EL COMPAÑERO ES CONFLICTIVO, DISCÚTELO CON TU JEFE
Negocia un posible cambio de área para ti o para tu colega. Procura que la interacción no sea contraproducente para los objetivos de trabajo ni desgaste la dinámica del equipo. Antes de negociar evalúa bien cuánta posibilidad existe de que esto suceda, infórmate si antes han tratado o solucionado un caso similar. 

*SI CONCIBES A TU COMPAÑERO COMO UN ENEMIGO, CONSIDERA QUE LA SANA COMPETENCIA ES FRUCTÍFERA
La sana competencia te puede ayudar a mejorar y optimizar tu labor. Sin embargo, presta atención para que no saque provecho de tus éxitos profesionales. Y no dejes de lado tu ética profesional y valores. 

Por último, no permitas que las energías negativas de tu ambiente laboral se filtren hacia e intenta mantener separados ambos ámbitos de tu vida.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Conoce a Jesús Pérez, el comunicador que hace comedia del mundo laboral en TikTok

100 becas de capacitación: Más jóvenes de zonas pesqueras podrán insertarse en el mercado laboral formal

¿Cómo potenciar el rendimiento laboral en simples pasos? ¿Cómo influye el ambiente laboral en la satisfacción y compromiso de los colaboradores?

Economía peruana: “Crecemos, pero poco y muy lento; inversión privada se mantiene en 0%”

Más en Familia

Jockey Plaza presenta ‘Stylist Jockey’, un Servicio de Asesoría de Imagen para potenciar la confianza y el estilo personal

Hipertensión arterial: ¿Cómo puede afectar a nuestra salud visual?

Infarto Cerebral: 3 síntomas que te ayudarán a reconocerlo y actuar de manera inmediata

¿Alzhéimer en perros? ¿Qué hacemos si este mal afecta a nuestra mascota?

Amigos preparan rico sancocho venezolano para el frío en Los Olivos y vecinos disfrutan la sazón, conoce su historia

Ingeniera industrial creó y lanzó, junto a un grupo de colegas, plataforma gratuita de enseñanza del lenguaje inclusivo