7 consejos para refrescar a tu perro en verano

Con estos trucos sencillos podrás mantener a tu perro fresco e hidratado en verano.

El calor intenso puede reducir el apetito y las ganas de moverse de tu , pero también puede tener consecuencias más graves, como el temido golpe de calor. En este artículo encontrarás algunas sugerencias para proteger a tu perro del calor del verano. La hidratación es la clave así como bañarlo, refrescar el ambiente, adaptar su cama y cortarle el pelo.

1. Mantenlo hidratado

Déjale agua fresca a tu mascota a disposición las 24 horas del día y comprueba periódicamente que quede agua en el bebedero y que este no esté en pleno sol. En verano es más fácil que el agua evapore o simplemente se caliente y el perro deje de beber por eso.
También puedes colocar más bebederos en casa, sobre todo cerca de donde descansa el perro. De esta manera, incluso si el perro no se quisiera mover siempre tendría un bebedero cerca. 

2. Protégelo del sol

Es muy importante que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Esto se aplica tanto si vive dentro de casa como si solo vive en el exterior.

3. Refresca el ambiente

Utilizar un ventilador o el aire acondicionado puede ser una buena medida para bajar la temperatura ambiental.

4. Mójalo

Mojarle, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor. Poner en el jardín una piscina para perros también es una buena opción para que el perro se refresque.

5. Adapta su cama

En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo. Podría ser consecuencia de una camita demasiado caliente que no es idónea para el calor del verano. En cambio, en el mercado se pueden encontrar muchas camas que favorecen la dispersión del calor, como las camas levantadas del suelo o las que están hechas de un material transpirable. También hay esterillas refrigerantes que ayudan al perro a mantener la temperatura corporal. Lo importante es que cuando se recurre a las esterillas, el perro siempre tenga la posibilidad de elegir dónde colocarse para descansar.

6. Córtale el pelo

No se trata de rasurarlo, pero si el perro tiene el pelo largo, recortarlo sobre todo en la barriga puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura. Cuando se corta el pelo, lo importante es dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.


7. Cepíllalo

Le hayas o no cortado el pelo, un cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el subpelo, es decir el pelo más fino y lanoso del manto que sirve para dar calor en verano. (Fuente: www.fundacion-affinity.org)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Cómo darle una pastilla a mi mascota?

Amigo fiel: perrito se hace viral tras no abandonar a su dueño que fue arrollado por automóvil

Khurmi: Publicista creó una marca exitosa de pijamas y colchas con rostros de mascotas tras haber perdido a su perrita

Consultorio veterinario: ¿Cómo lograr un equilibrio emocional en mi mascota y evitar cuadros agresivos? Habla el experto Pancho Cavero

Más en

Se registra incendio de bus de transporte público en la avenida Faucett

Jefferson Farfán y Roberto Guizasola revelan que Paolo Guerrero será parte de ‘Enfocados’: “Los tres mosqueteros”

¿Luis Advíncula se recupera para el Perú vs Argentina por la Copa América 2024?

Luciana Fuster indignada por robo a Duilio Vallebuona: “Cómo dueles Perú”

¿Qué hizo Jefferson Farfán con el dinero que recibió del PSV?

Temblor HOY: ¿Qué contiene una mochila de emergencia?