Familia

Consejos para hacer frente al dolor del nervio ciático

El origen de esta patología puede encontrarse en distintos niveles del nervio ciático; y dependiendo de este nivel los síntomas serán unos u otros.

“Me duele la cintura”, es una frase que se escucha frecuentemente en esta época. Sin embargo, muchas personas lo asocian con el que están adoptando, pero ¿realmente ese es el diagnóstico o se trata de un dolor del nervio ciático?

Pablo Zumaeta, neurólogo de la clínica Ricardo Palma explica que el es uno de los padecimientos más comunes y mal atendidos. “Un gran porcentaje de personas suelen tener dolor del nervio ciático que se extiende desde la cintura hasta el talón del pie. Se produce con más frecuencia cuando una hernia de disco, o un estrechamiento de la columna vertebral comprimen parte del nervio”, señala.

Menciona que la ciática generalmente se manifiesta con una sensación de ardor, entumecimiento, debilidad o dolor y que la mayoría de los casos se resuelven con tratamientos no quirúrgicos en pocas semanas.

CAUSAS Y PREVALENCIA

Entre los factores más comunes está la que debido al aumento de sobrecarga en la columna vertebral y el exceso de peso corporal puede contribuir a los cambios espinales que provoca la inflamación del nervio ciático.

Otras de las causas es la compresión directa del nervio provocado por fuerzas externas, por ejemplo, accidentes automovilísticos o futbolísticos y caídas. Además, del esfuerzo físico por cargar pesas u otros objetos. Aconseja, que a la hora de agacharse, se deben doblan las rodillas lentamente para cuidar la columna vertebral.

QUÉ HACER

El experto resalta que a cualquier edad se puede sufrir este mal y su recomendaciones es que, si presenta alguna dolencia acuda a un centro de salud. “Evite el sobrepeso, haga ejercicios y realícese una resonancia magnética para salir de dudas”, añade.

Asimismo, mantener reposo únicamente durante los primeros días de detención, mantener una correcta postura de la zona, tanto de pie como sentado, evitando largos periodos en una y otra posición.

En caso trabaje cargando cosas sobre la espalda, colóquela recta y flexione las rodillas. Además, hacer estiramientos de la musculatura afectada, principalmente del piramidal y de los isquiotibiales y en general de todo el miembro inferior.

TE PUEDE INTERESAR



Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Familia

Esta Navidad, el mejor regalo eres tú: hazte una mamografía y salva tu vida

Más energía, menos grasa y más vitalidad: la testosterona que cambia la vida de las mujeres

¿Desde cuándo existen los tanques?

Ellos se robaron el show: estos son los cuatro engreídos Trome de la semana

Mi pareja prefiere a su mejor amiga y no sé qué hacer: Tres Consejos para poner límites

El duelo por una mascota: cómo sobrellevar una pérdida significativa