Si hablamos de esculturas curiosas, en el mundo hay muchas y, en algunos casos, no son muy conocidas. Aquí una lista de algunas estructuras que maravillan por su inigualable originalidad.
MIRA: Conoce al ‘abuelo Geppetto’: a sus 88 años convierte troncos de madera en increíbles esculturas | FOTOS
La araña gigante de Bilbao
La monumental escultura, creada por Louise Bourgeois en 1999, se llama Mamá. Tiene 9 metros de altura y hay cerca de 7 de estas arañas repartidas por todo el mundo.
Hombre colgado
De bronce y hecha por David Cerny en 1997 está dedicada al máximo expositor del psicoanálisis, Sigmund Freud, a punto de tirarse al vacío. Está en la calle Husova, en Praga.
Pistola con nudo
Es obra del artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd como tributo a John Lennon, después de su asesinato en 1980. Es un símbolo de paz y se ubica en Manhattan, Nueva York.
Vaartkapoen, Bruselas (Bélgica)
Del artista belga Tom Frantzen. Es una estatua graciosa de un policía que se tropieza porque un hombre escondido en una alcantarilla le agarra el pie. Creada en 1985.
Hipopótamos
Estos hipopótamos que emergen del suelo simbolizan la importancia de la protección de la vida silvestre. Está en el Zoológico de Taipéi, Taiwan.
The Awakening, Washington, D.C.
Esta garra está en Washington D.C. Fue creada por J. Seward Johnson Jr. en 1980, aunque no se trasladó hasta esta playa hasta 2008. Mide 17 metros de altura.
+datos
Este arte se conocen como escultura urbana. Tienen el propósito de embellecer de forma artística entornos urbanos dando un mensaje reflexivo a la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR:
- Conoce los libros con que el general José de San Martín se preparó para la Independencia
- Conoce detalles sobre la muerte de Andrés Avelino Cáceres
- El día en que Cristóbal Colón descubrió América