Familia

Cómo quitar el hipo usando remedios caseros

El hipo suele durar unos minutos, pero en ocasiones la molestia se prolonga provocando malestar físico e incomodidad si es en público. Los trucos son de gran utilidad en este caso.

El hipo suele ser muy molesto, más aún si se produce en público y no hay cómo evitar ese sonido tan característico: ‘hip, hip’. Esta contracción involuntaria en el músculo del diafragma, que afecta a nuestras cuerdas vocales alterando la respiración, se puede prolongar por varios minutos y causar malestar. Para liberarnos de él, los son de gran utilidad pues se presentan como remedios naturales para quitarlo de forma eficaz. ¿Será el susto suficiente? ¿O tomar un vaso con agua? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo volver a dormir después de despertarte en la madrugada

Entre las principales causas que lo provocan están el comer rápido o en exceso, consumir bebidas con alcohol o gas, cambios de temperatura brucos, tener irritada la garganta o el estómago, inflamaciones respiratorias, entre otras.

Si constantemente atraviesas por este problema o llevas varios minutos intentando que el hipo se acabe, aquí compartimos algunos métodos o que puedes poner en práctica. ¿Funciona el hilo rojo?

Agua

El más popular es beber agua de un vaso a través de una pajita o cañita a la par que se tapan los oídos con los dedos.

También resulta tomar agua fría desde un vaso y sin respirar o hacerlo mientras se agacha el cuerpo hacia adelante.

Respiración

Para realizar este truco, según desde ‘Ok Diario’, hay que taparse la nariz para aguantar la respiración todo el tiempo que se pueda. Si no funciona a la primera, se puede repetir las veces que sea necesario.

Otra forma es haciendo respiraciones abdominales. Para esto coge aire lentamente hasta que sientas que el abdomen se llenó. Aguanta la respiración unos 10-20 segundos y deja salir el aire lentamente mientras se desinfla el abdomen.

Trucos con el cuerpo

Otro método es tumbarse boca arriba en la cama y llevar las rodillas al pecho para poder cerrar el diafragma y que recupere su ritmo habitual.

También se puede intentar sentándote e intentar tocar los dedos de los pies con tus manos, esto ayuda a cerrar el diafragma.

Remedios caseros

Si tienes un ataque de hipo que dura varios minutos, desde Mayo Clinic otros remedios caseros que pueden brindar alivio:

En caso el hipo se agudice, persista por varios días y no haya cómo quitarlo, siempre es bueno consultar con un médico especialista pues puede ser síntomas de otras enfermedades.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Prepara tu cena romántica: ideas para sorprender y enamorar

¿Quieres rejuvenecer ojeras, párpados y realzar tu mirada? Entonces sigue estos trucos

Cómo devolver el brillo a copas y vasos opacos o con cal

Trucos efectivos para abrir frascos de vidrios muy apretados

Más en Familia

Insomnio: Causas, repercusión en tu vida diaria y cómo combatir este trastorno del sueño

Chequeo prostático: ¿Por qué los hombres evitan esta prueba vital?

“Cuanto más tiempo el niño tenga anemia el daño puede ser irreversible”, indica experto de UNICEF

Niños felices: ¿Por qué mi hijo pequeño tiene dolor abdominal? Habla el pediatra Carlos Chacón

Nutrición y bienestar: “La malnutrición es uno de los grandes problemas del adulto mayor”, explica el nutriólogo Gerardo Bouroncle Mc Evoy

Consultorio veterinario: ¿Cómo lograr un equilibrio emocional en mi mascota y evitar cuadros agresivos? Habla el experto Pancho Cavero